El Belén de El Albujón abre sus puertas por Navidad

Los concejales de Atención Social y Educación estuvieron ayer entre los más de un centenar de asistentes a la inauguración, en el que actuaron la Tuna de San Juan y la Coral de la Asociación de Mujeres Siglo XXI

La inauguración del Belén de El Albujón congregó en la tarde de ayer a más de un centenar de personas, entre las que se encontraban los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Educación, Josefa Maroto, además del presidente de la Junta Vecinal del Albujón-Miranda, Ángel Nieto Huertas, la presidenta de la Asociación de Vecinos Albujón, Apolonia Soto, el sargento del puesto de la Guardia Civil en El Albujón, Rafael Mora, así como otros dirigentes de asociaciones del pueblo.

 

El Belén fue bendecido por el párroco de la localidad, Miguel Francisco Sagredo, en un acto que estuvo amenizado por la Tuna de San Juan y la Coral de la Asociación de Mujeres Siglo XXI, que interpretaron entre otros villancicos, el Aguilando de El Albujón, con letras adaptadas para la ocasión.

 

Recordar que este Belén nació en el año 1994, con unos 30 metros cuadrados de superficie, y en la actualidad ya hay unos 115 metros, mejorándose cada año, ya que por aquel entonces comenzaron con 100 figuras y en la actualidad hay unas 1.700. La asociación belenista de El Albujón ha sido la encargada de la articulación de las figuras y la construcción de casas, castillos y demás. Precisamente la Junta Vecinal ha mostrado su agradecimiento por la colaboración continua de esta asociación.

 

A partir de hoy y hasta el 9 de enero, el Belén, que está situado frente a la gasolinera y muy cerca del Bar Pedrín en la salida hacia Murcia, estará abierto al público en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES