La alcaldesa echa una mano a los Reyes Magos con la recogida de juguetes en San Miguel

Barreiro ha hecho esta mañana su aportación a la montaña que ha empezado a formarse en el patio del nuevo Edificio Administrativo y que se espera llegue a los 1000 juguetes

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana la montaña de juguetes que ha empezado a formarse en el patio del nuevo Edificio Administrativo de San Miguel, con destino a los niños más necesitados.

Barreiro no ha dudado en aportar su granito de arena a esta iniciativa dejando varios regalos que se han unido a los cerca del centenar que ya existen. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los cartageneros para echarles una mano a los Reyes Magos, que también acusan la crisis y se ha mostrado esperanzada en que se lleguará a la petición de mil juguetes de las asociaciones.Montañas para la Ilusión es una campaña de recogida de juguetes impulsada por la concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Festejos, y el consejo de Juventud de Cartagena, que comenzó el pasado día 13 de diciembre y se mantendrá hasta el 30 de este mismo mes. Los juguetes se podrán ir depositando en el patio del edificio administrativo de la calle San Miguel en su horario de apertura al público. Para facilitar la recogida también se han habilitado otros puntos en colectivos vecinales, asociaciones juveniles y entidades colaboradoras, que tendrán sus pequeñas montañas que luego formarán parte de la más grande. También se habilitado para este menester la casita de Cuentacuentos de la plaza San Francisco. Cualquier puede participar en esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a que los Reyes Magos puedan llegar a todas las casas de Cartagena, incluso las más pobres.

 

 

 

CARTAGENA YA ESTÁ PRESENTE EN LOS PLANES DE FOMENTO PARA LA LLEGADA DEL AVE

 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Barreiro ha comentado la importancia que ha tenido para Cartagena la visita de ayer a Murcia del ministro de Fomento, José Blanco. Durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el ministro de Fomento se comprometió a iniciar los trámites para la contratación de los servicios previos para la construcción del trazado.

Para Barreiro es una buena noticia que el ministro haya reconocido la importancia que tiene la ciudad de Cartagena para ser incluida dentro de los planes del Ministerio de Fomento y en los planes extraordinarios de financiación.

La alcaldesa ha recordado que Cartagena estuvo presente como término del AVE durante el gobierno popular de José María Aznar, pero luego simplemente desapareció. Barreiro ha explicado que desde 2006 constan las partidas presupuestarias pero no se habían ejecutado, algo que también ocurre con otros proyectos como Centro Nacional de Parkinson.

 

 

 

 

LA ALCALDESA ASEGURA QUE LAS OBRAS DEL CAMINO DEL SIFÃ"N SON UNA REALIDAD

 

Pilar Barreiro también ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las obras del Camino del Sifón, después de que la portavoz del Partido Socialista Caridad Rives declarara ayer a los medios que el millón de euros prometido por el ayuntamiento no estaba en los presupuestos.

 

La alcaldesa ha asegurado que el Camino del Sifón será una realidad, aunque no se cumpla en los plazos previstos, y ha instado a Rives a que se ponga del lado del gobierno para trabajar por los problemas de Cartagena. Barreiro ha declarado que el compromiso asumido por el Ayuntamiento con el Camino del Sifón se hará realidad ya que es un tema que preocupa a los cartageneros por los problemas de trafico y de accidentalidad que ocasiona, y ha explicado que es un tema complicado que nunca nadie ha querido asumir, pero con el que el Ayuntamiento se ha comprometido para llevar a cabo la obra.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES