Éxito de la Feria de Mayores y Discapacitados a pesar de la lluvia

Más de 2000 mayores han participado durante todo el fin de semana en los talleres de artesanía y gastronomía popular y han mostrado sus trabajos en los stands de la plaza Juan XXIII

La lluvia no ha impedido el éxito de participación en las actividades de la IV Feria de Discapacitados y Mayores que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, fue el encargado de clausurar el pasado domingo esta actividad en la que han participado más de 2000 mayores de los clubes y entidades de discapacitados de nuestro término municipal.

 

Durante todo el fin de semana la plaza Juan XXIII ha sido el centro neurálgico de las actividades de la cuarta edición de esta Feria en la que se han desarrollado talleres de esparto, bolillo y exhibición de trajes regionales. Como broche final, el acto de clausura contó con la actuación de la Rondalla de Alumbre y la obra de teatro La Tres Reinas Magas del club de San José Obrero.

Este año, la unión de las asociaciones de discapacitados ha aportado interesantes novedades como la obra de teatro Prohibido Suicidarse en Primavera a cargo del grupo la Balandra y gracias a la colaboración de la ONCE. Otras actividades de esta feria fueron las realizadas por la Asociación Mano a Mano, con el talle titulado Mis Manos También Hablan, sobre la sensibilización de la lengua de signos.

Los mayores pusieron el punto de alegría con la música y diversas actuaciones como la muestra de villancicos de Miranda, la Puebla, Alumbres y la Palma, la simpatía de las castañeras de la Barriada Virgen de la Caridad.

Además de estas actividades, la Feria de Mayores y Discapacitados ha contado con 27 stands en los que se exponían productos de artesanía y gastronomía popular que los miembros de las más de cuarenta asociaciones realizan durante todo el año. La Feria es el momento culmen de presentacion de su trabajo y la mejor forma de compaginar diversión y solidaridad, ya que la recaudación se dona a fines benéficos. También se han expuesto las novedades de empresas del sector, como residencias o servicios de ayuda a domicilio.

 

Los stand de las asociaciones participantes han sido Mensajeros de la Paz, Afal, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Apices, Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Cartagena, ONCE, SODICAR, Mano a Mano, Servicios y Programas para la Lengua de Signos, Astus, Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad y la Asociación de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, la Federación de Mayores y del Ayuntamiento de Cartagena con el programa municipal de voluntariado y un punto de información de la Concejalia de Atención Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES