La Concejalía de Juventud estudia los hábitos lectores de los adolescentes

CT Joven se hace eco del Informe Pisa 2009 que sitúa a España por debajo de la media de la OCDE y anima a los programas de fomento de la lectura como el Mandarache

El Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil del Ayuntamiento de Cartagena se ha hecho eco del Informe Pisa 2009 que advierte que España se encuentra por debajo de la media de la OCDE en cuanto a hábitos de lectura. Las conclusiones del Informe Pisa 2009 animaron a seguir apostando por los proyectos de fomento de la lectura, como el programa Mandarache.

 

La Concejalía de Juventud, dentro del marco del Programa Mandarache y a través del Observatorio CT Joven, se ha sumado a estas iniciativas investigadoras con la realización de un estudio propio acerca de los Hábitos lectores de los jóvenes del municipio.

El análisis de las prácticas lectoras ya se ha abordado en otras encuestas como Prácticas, hábitos e imaginario cultural en Santa Lucía, realizada con motivo del festival Mucho Más Mayo, que señalaba a la gente joven como la más proclive a la lectura, a pesar de que el 55% reconocía no haber leído ningún libro en los últimos tres meses.

 

Otra encuesta realizada por CTJoven que analizó la cuestión de la lectura fue la llamada Perfil, intereses y expectativas culturales de una comunidad escolar: el caso del I.E.S Almirante Bastarreche, que daba un dato más esperanzador al revelar que el 67% de los jóvenes encuestados había leído al menos un libro en el último trimestre. En ambas encuestas los jóvenes reconocieron que sus estilos literarios preferidos eran la novela, la historia y la poesía.

El Informe PISA 2009 puede consultarse en el apartado de Estudios Externos del Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil del Ayuntamiento de Cartagena, en la web www.cartagena.es/ctjoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES