Rives pide silencio porque "cree que la verdad le perjudica"

Segado critica que la candidata del PSOE mande callar a la alcaldesa y niegue mejoras en el desempleo

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Joaquín Segado, ha señalado esta mañana que la candidata del PSOE ha pedido el silencio de la alcaldesa porque cree que la verdad perjudica a sus intereses electorales.

El portavoz ha añadido que "Rives es la primera candidata en la historia de la política universal que en vez de pedir debate pide el silencio" y dice no entender por qué se siente amenazada por unos datos que podrían ser buenos para Cartagena. "Parece mentira que una militante del partido del talante vaya por la vida mandando callar la boca".

Segado responde así a la nota de prensa en la que la candidata del PSOE pedía a la alcaldesa que se callase y calificaba de mentira los datos aportados por la primera edil sobre una disminución en el crecimiento del paro.

Segado ha afirmado que "esos datos son reales y nadie los ha presentado como un éxito, porque no hay éxito en el paro y son claramente insuficientes. Pero lo cierto es hemos tenido la menor subida de paro desde 2006. El paro ha subido cinco veces menos que el año pasado y diez menos que hace dos. De hecho, ahora mismo tenemos menos paro que en el mes de febrero".

Más contrataciones

Joaquín Segado ha revelado que hay más datos para la confianza, como el aumento en el número de contrataciones que se ha producido este año. "En lo que va de año los contratos han crecido un 9%. Lo más interesante es que esa subida ha sido progresiva desde verano y en noviembre ya se ha firmado en Cartagena un 20% más de contratos que el año pasado".

"En 2009 se realizaron en Cartagena 73.480 contratos; este año se han firmado 80.163 hasta noviembre", ha destacado.

Segado ha añadido que estos datos no son suficientes para hablar de que haya un cambio de ciclo, pero que no hay que despreciarlos y deben considerarse esperanzadores. "Rives no debe sentirse amenazada por esas cifras. Nosotros no lo apuntamos como un éxito político porque lo que se avance en empleo será logro sólo de los cartageneros", el gobierno municipal trata de ayudarles mejorando la ciudad, pero los problemas de fondo siguen siendo los mismos por la incapacidad del gobierno central, que es quien tiene en su mano las políticas de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES