32 mujeres podrían decir adiós al desempleo gracias al Taller de Atención a Dependencia de la ADLE

Las alumnas han recibido esta mañana los diplomas del curso que les ha implicado durante un año en los cuidados a personas dependientes del Centro Ocupacional de Canteras

La ilusión y las ganas de aprender han sido los ingredientes principales de este Taller de Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE).

Al acto de clausura, en el Salón de Actos del Parque de Artillería, han asistido la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

 

Desde la concejalía y el SEF han destacado que estos talleres abren un valioso acceso al campo laboral para estas mujeres que hace un año se encontraban sin trabajo, y ahora pueden romper la barrera al desempleo ofreciendo en su curriculum una completa cualificación y experiencia laboral. Las alumnas se han formado y trabajado al mismo tiempo, realizando las prácticas en el Centro Ocupacional de Canteras, perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con una duración lectiva de 1.920 horas.

 

En el curso, que se inició el pasado mes de diciembre de 2009, las alumnas han recibido formación específica en la atención sociosanitaria a personas dependientes, pero además se han formado en otras materias como igualdad de género, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas. También han aprendido desde cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo hasta cómo usar el correo electrónico o buscar trabajo por Internet, gracias al módulo de informática.

 

Las 32 mujeres compartían esta mañana una sensación agridulce. La clausura del taller supone el final de una etapa por la separación de las amistades que han trabado este año, pero también es el inicio de una nueva, en la que tendrán que poner en práctica todo lo aprendido para decir adiós al desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES