Más de cien agentes vigilarán a diario en Navidad la ciudad

El concejal de Seguridad Ciudadana ha presentado el Plan de Servicios de la Policía Local para las fiestas, que estará activo del 17 de diciembre al 9 de enero y velará por la seguridad en el tráfico, en las compras y por la legalidad de las fiestas de nochevieja

El Ayuntamiento ha preparado el Plan de Servicios de la Policía Local para Navidad y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha sido el encargado de presentarlo, junto con el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.

 

Este plan estará activo desde el 17 de diciembre hasta el 9 de enero y supondrá un refuerzo en el número de agentes que vigilarán la ciudad, con 120 policías los días laborables, divididos en tres turnos (50 agentes en el de mañana, 40 en el de tarde y 30 en el de noche, y 100 policías los días festivos. Esto supone 2.500 horas más de servicio que las que se hacen durante el resto del año. Además, los días fuertes, como son el 24 y 31 de diciembre y los días 1 y 5 de enero, habrá 6 agentes más. Este incremento alcanzará los 20 policías el día 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes.

 

Dentro del dispositivo para estos días, se ha establecido un plan de tráfico, cuyo objeto será el de mantener la fluidez en los accesos al casco y centros comerciales, llevar a cabo controles de velocidad y alcoholemia y vigilar el uso correcto de los estacionamientos, informando sobre los parkings de la zona. A esto se sumarán las actuaciones especiales sobre el tráfico durante la celebración de eventos como la San Silvestre, el desembarco de los Reyes Magos y la Cabalgata.

 

También habrá un plan de seguridad, con patrullas que recorrerán la calles y plazas con mayor afluencia de ciudadanos y comercios, y también se reforzarán los servicios en distritos y pedanías, vigilando especialmente la venta ambulante sin licencia y la mendicidad. En este sentido, se prevé que el día 24 será el más problemático ya que se esperan mucho movimiento de compras, por lo que se incidirá en la seguridad en zonas comerciales. 

 

Por último, el plan relacionado con sanidad y medioambiente irá enfocado al control de las terrazas de los bares, el cumplimiento de los horarios de establecimientos hosteleros y, sobre todo, las fiestas ilegales que se organizan en Nochevieja.

 

A este respecto, Javier Herrero ha lanzado un aviso a la ciudadanía para que contacten con la Policía Local en caso de que tengan conocimiento de este tipo de fiestas ya que el que no tenga licencia no la podrá celebrar, de hecho ya hemos detectado algunas de estas fiestas ilegales.

 

EL CAMPO DE CARTAGENA, MÁS PROTEGIDO

 

El director general de Seguridad, Carlos Nieto, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las campañas de vigilancia que la Policía Local ha venido desarrollando con gran esfuerzo en los últimos meses en la zona del Campo de Cartagena.

 

En lo que va de año se han realizado 1.500 controles preventivos, 300 de ellos en los dos últimos meses, en horario nocturno, que han sido muy provechosos y demuestran el buen entendimiento que hay entre las fuerzas de seguridad locales y las asociaciones agrarias, ha señalado Nieto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES