III Maratón de Donación de Sangre en el Palacio Consistorial

Avalado por el éxito de ediciones anteriores, se celebrará  el jueves con el objetivo de superar los 323 donantes del pasado año y entre los participantes se sorterarán camisetas firmadas de la selección Española, Real Madrid, Barcelona F.C. y F.C. Cartagena

El Palacio Consistorial abrirá de nuevo sus puertas a la solidaridad con la celebración el jueves 16 de diciembre del III Maratón de Donación de Sangre, que organizan y promueven el Ayuntamiento de Cartagena, la cadena SER, el Centro Regional de Hemodonación y la Consejería de Sanidad.

 

El objetivo es apelar a la solidaridad y generosidad de los cartageneros, ampliamente demostrada en las dos ediciones anteriores en las que se han sobrepasado los 300 donantes, tal y como han destacado en la presentación del evento el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, y el director de Radio Cartagena Cadena SER, Manuel Herrera.

 

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20,00 horas, horario ampliable si fuera necesario, un dispositivo preparado para la realización de 400 extracciones, formado por 8 enfermeros, 16 camillas, dos personas para tomar datos y dos en reconocimiento médico, atenderán a todos aquellos ciudadanos que quieran venir a donar sangre y que se encontrarán con alguna gratificante sorpresa, ya que entre los donantes se sorteará una camiseta de la selección nacional campeona del mundo, firmada por todos los jugadores, así como una camiseta del Real Madrid, otra del Barcelona y otra del Cartagena, también firmadas.

 

Como ya es tradición, durante la jornada se espera la participación de los jugadores del equipo cartagenero y, como colofón, el programa regional de La Ventana de la SER se emitirá en directo desde el Palacio Consistorial.

 

SE MANTIENEN LOS DONANTES EN CARTAGENA

 

La responsable del Centro Regional de Hemodonación ha asegurado que, si bien a nivel regional se ha producido un descenso del 5 por ciento en el número de donaciones desde el pasado año hasta el actual, debido principalmente por una reducción también de la demanda, en Cartagena se mantienen las cifras.

 

Durante el presente año, 2.325 personas han ido a donar sangre al Rosell, sin contar las donaciones puntuales que se vienen haciendo en los barrios y en empresas. Además, 302 personas se han hecho nuevos donantes en 2010, también en el Rosell.

 

Para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años (hasta 70 si ya se es donante), pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Antes de donar hay que pasar por un reconocimiento médico y una entrevista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES