UPyD exige al Ayuntamiento claridad en las cuentas municipales y supresión de los cargos superfluos

UPyD propone al Equipo de Gobierno que empiece los recortes metiendo la tijera y elimine a los altos cargos que de forma tan ampulosa con ineficaz nombró aprovechando el reconocimiento de Cartagena como gran Ciudad; y que destine sus recursos a mantenimiento de asociaciones de acción social con proyecto de actuación directa.

UPyD considera que no tiene justificación el mantenimiento de grandes cargos como el de Urbanismo, que anteriormente fue gestor de la sociedad “Casco antiguo” y que recibió como premio su nombramiento después de desalojar a toda prisa y torpeza una zona que no ha sido capaz de desarrollar y armonizar. Son muchos los cartageneros que recuerdan el ensañamiento con algunos propietarios que fueron obligados a dejar su casa, su hogar familiar y todos sus recuerdos, recibiendo indemnizaciones usureras. A día de hoy la imagen de la zona es sórdida y lamentable y son muchas las explicaciones que tenemos que dar a los que nos visitan, que quedan ciertamente atónitos ante el esperpento y la desidia que contemplan.

En opinión de Fulgencio Egea, candidato a la alcaldía de Cartagena, no se puede regir el urbanismo de Cartagena con tanta dosis de arbitrariedad, ya que la legalidad se la suponemos, aunque no estaría de más una Agencia de Disciplina Urbanística que ejerciera el control sobre la legalidad de las actuaciones.

UPyD propone la creación de un Consejo Ciudadano de ordenación del Territorio y Urbanismo, abierto a todos los agentes sociales activos en el planeamiento, incluyendo el municipal y supramunicipal. La LBRL tiene que ser reformada para que secretarios/interventores fiscalicen las actuaciones municipales, recuperando la advertencia de ilegalidad y el efecto paralizador de los expedientes de gasto si se fiscalizan negativos.

Hasta ahora nuestra alcaldesa, la alcaldesa de todos los cartageneros no ha sido capaz de crear un órgano de participación y representación ciudadana o de hacer una consulta popular, pero si de hacer nombramientos a la carta. Y seguimos esperando que al final de alguna legislatura presente la lista de entidades prescindibles y de cargos nombrados a dedo con la justificación de los presupuestos que ejecutan, que en algunos casos resultan surrealistas.

Nos llenamos la boca de tener una de las mejores páginas WEB municipales, pero esa misma tecnología debe de hacer posible que de forma rápida, gratuita y comprensible todos los cartageneros tengan acceso a la información sobre el control del gasto y el grado de ejecución de los presupuestos.

Los cartageneros debemos conocer con claridad meridiana que parte de nuestros impuestos se desvía para la ejecución de los pagos de los intereses contraídos con las entidades financieras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES