Festejos, Atención Social y Juventud, juntos por una Navidad mejor

Este año, las Concejalías han aunado esfuerzos para optimizar recursos y presentar una programación que, pese a la crisis, lleve la alegría y la felicidad propias de estas fechas a todos los cartageneros 

El comienzo oficial de las fiestas navideñas en Cartagena tendrá lugar el día 17 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal de la Plaza San Francisco a las 7 de la tarde y el encendido de la iluminación de Navidad, un acto que volverá a estará arropado por la actuación musical de los niños del Conservatorio de Música de Cartagena, acompañados por la banda de música Santa Cecilia. Además, también estará el tiovivo, la castañera y la casita de Cuentacuentos, actividades que serán gratuitas durante este primer día. A los peques que vayan disfrazados se les repartirá sorpresas y CD´s de Villancicos.

 

En cuanto a las novedades del Nacimiento para este año, se centran en la configuración, iluminación y disposición de la decoración, aunque se mantiene el número de figuras, en torno a las 500, obra de Griñán y Almansa. Además, en esta ocasión han colaborado los jóvenes alumnos de la Escuela Taller El Albergue en la instalación del Belén, lo que ha permitido optimizar recursos.

 

Este es el arranque de la programación que ha presentado hoy la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, y en la que también hay cabida para los parques infantiles que se van a instalar a partir del día 23 de diciembre en Los Juncos y Juan XXIII, con hinchables, talleres y juegos para los más pequeños, y los pasacalles y espectáculos de animación en la calle, con los personajes de dibujos animados (Blancanieves, Pinocho, Bob Esponja, Pocoyó) paseando y jugando por el centro de la ciudad.

 

No va a faltar una programación especial de actuaciones en el Teatro Circo, para niños (musicales como Cantabaila y Érase una vez) y grandes, destacando el concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, que tendrá lugar el 3 de enero a las 21,00 horas.

 

Y el plato fuerte, como cada año, la Cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente desembarcarán en el Puerto de Cartagena el día 5 de enero a las 11 de la mañana y recibirán a los niños en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, comenzará la Cabalgata, con 13 carrozas (cinco menos que el año pasado), inspiradas, principalmente, en personajes Disney , que recorrerán las calles de la ciudad repartiendo 7.000 kilos de caramelos y 20.000 peluches y regalos. Según la concejala, teníamos que reducir el presupuesto por algún lado y hemos decidido sacrificar cinco carrozas, pero la cabalgata no perderá un ápice de calidad.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar contarán este año con la inestimable ayuda de los concejales de la corporación municipal Isaías Camarzana, José Vicente Albaladejo y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente.

 

MONTAÃ'AS DE JUGUETES PARA LOS MÁS NECESITADOS

 

Junto con la programación de Navidad, se ha presentado también otra iniciativa propia de estas fechas en las que coordinan esfuerzos las concejalías de Festejos y Atención Social y el Consejo de la Juventud.

 

Montañas para la ilusión es una campaña de recogida de juguetes que comienza el día 13 de diciembre y se mantendrá hasta el 30 de este mismo mes, consistente en hacer una gran montaña de juguetes que se podrán ir depositando en el patio del edificio administrativo de la calle San Miguel, con el objetivo de ayudar a que los Reyes Magos puedan llegar a todas las casas de Cartagena, incluso las más pobres, y todos podemos contribuir con los juguetes que irán conformando esta montaña, señalaba el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Para facilitar la recogida, se habilitarán otros puntos de recogida en colectivos vecinales, asociaciones juveniles y entidades colaboradoras, que tendrán sus pequeñas montañas que luego formarán parte de la más grande. También se habilitará para este menester la casita de Cuentacuentos de la plaza San Francisco. Cualquiera puede llevar sus juguetes a estos lugares, donde deberán depositarlos sin envolver, para facilitar luego su clasificación por edades.

 

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, aseguraba que los jóvenes de la ciudad no van a dejar de movilizarse por todo lo que suponga llegar a los que más lo necesitan, como es el caso de la campaña que hoy nos ocupa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES