ASIDO contará con un piso para su proyecto Quiero Vivir Mi Propia Vida

A través de la firma de un convenio, la CAM le va a ceder una vivienda en el casco de la ciudad en un acto que se celebra el jueves en el Aula de Cultura de la entidad 

El jueves 9 de diciembre tendrá lugar la firma del convenio para la cesión por parte de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, a través de su fundación Rose, de un piso en el casco urbano de la ciudad para la puesta en marcha del proyecto Quiero vivir mi vida, ideado por la Asociación de atención a personas con Síndrome de Down (ASIDO) en Cartagena y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

 

El acto tendrá lugar a las 10,30 horas en el Aula de Cultura de la CAM en la calle Mayor y contará con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente ASIDO, Santiago López, y responsables de la CAM, entidad que aportará al proyecto 10.000 euros para la contratación de educadores y el funcionamiento del piso.

 

Hay que recordar que este proyecto, que el presidente de ASIDO ya la presentó a la alcaldesa el pasado mes de octubre, consiste en la puesta en marcha de un nuevos recurso para las personas de esta asociación, para la capacitación y aprendizaje de tareas propias del hogar que les permita optar a una vida independiente, a través de una vivienda tutelada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES