Herrero espera que las últimas medidas de Zapatero, propuestas hace dos años por el PP, contribuyan a crear empleo en Cartagena

El concejal del Área Empleo, Javier Herrero ha mostrado su confianza en que las últimas medidas que la Unión Europea ha obligado a adoptar a Zapatero para afrontar la crisis, ayuden a bajar el número de desempleados en Cartagena.

El concejal ha recordado que el Partido Popular lleva más de dos años proponiendo en el congreso de los Diputados medidas concretas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas,"medidas que los socialistas han rechazado sistemáticamente hasta que la Unión Europea se las ha impuesto a Zapatero".

Para el concejal de Empleo aunque el número de parados en el municipio ha crecido durante el mes de noviembre "se ha frenado el incremento respecto a noviembre del año anterior cuando el número de desempleados creció casi el triple".

El concejal ha recordado que en el año 2009, el paro subió en noviembre en 573 personas, mientras que este año 2010, el aumento ha sido mucho menor, 204 personas.

El concejal ha criticado a los socialistas cartageneros por no decir toda la verdad de los datos sobre el desempleo, porque aunque el sector servicios es el más afectado por la crisis con un mayor número de parados a su vez es el sector donde más trabajadores han sido contratados.

"Durante noviembre se han producido más de 9.400 contrataciones y de ellas 7.400 son en el sector servicios . Esta cifra lo convierte en el noviembre con más contrataciones desde 2007 y el segundo mes en contrataciones después de agosto".

Este dato apuntala la labor del gobierno municipal de apoyo al sector turístico y cultural de la ciudad donde el número de visitantes ha crecido respecto al año anterior un 4% en los yacimientos de "Cartagena, Puerto de Culturas".

Desde un moderado optimismo el concejal de Empleo ha señalado que el paro ha bajado en los sectores agrícola, industrial y se mantiene en la construcción.

"Escuchar a un concejal de Zapatero echar la culpa del paro a un alcalde popular resulta tan patético que no merece respuesta. El gobierno de la nación nos ha llevado al caos laboral y sólo un nuevo gobierno en la Nación podrá solucionarlo", ha apuntado Javier Herrero.

El Ayuntamiento de Cartagena hace lo que le permiten sus competencias, ayuda a las empresas, trabaja en formación y ha transformado Cartagena en un gran destino para el turismo cultural. Para Herrero "los premios que estamos recogiendo por ese trabajo demuestran que no lo estamos haciendo tan mal"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES