UPyD reitera su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de la Barriada Santiago contra la roturación ilegal de los montes aledaños al nuevo Hospital

UPyD-Cartagena ya denunció con anterioridad la situación ilegal de las obras realizadas en los montes próximos a la Barriada Santiago.

Vecinos de la Barriada Santiago llevan años denunciando a las autoridades el acopio y tratamiento de escombros procedentes del derribo de edificios del Barrio Antiguo de Cartagena,, así como la roturación de los montes del paraje de Lo Campano y del histórico monte “La Chimenea”.

Desde el año 2004 se han denunciado repetidas veces la destrucción y degradación de la zona, sin que hubiese hasta el momento pronunciamiento por parte del Ayuntamiento y sí por parte de la fiscalía de Cartagena, que abrió diligencias, archivándolas a continuación.

Estos históricos parajes se encuentran muy cerca del conocido como Barranco del Feo, que es una de las pocas zonas forestales que posee nuestra ciudad, y existe la clara intención de destruir su valor ecológico y paisajístico. Una muestra más de  la añoranza que se tiene por el viejo modelo productivo del ladrillo y una demostración del desarrollo insostenible que practica nuestro gobierno municipal: se mantiene el afán especulador a costa del interés común.

UPyD-Cartagena se alegra que la Dirección General de Minas haya iniciado la apertura de cuatro expedientes a las empresas implicadas en la roturación ilegales de los montes, tras las denuncias realizadas por los vecinos de la Barriada Santiago  e insta al Equipo de Gobierno que lleva años demostrando el afán especulador a costa del interés común, el compromiso de proteger una de las pocas zonas verdes con las que cuenta nuestra ciudad y cuidar ese entorno para poder legarlo a futuras generaciones.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES