La Guardia Civil frustra el secuestro "expres" de una persona, con la liberación de éste y la detención de sus 4 captores

Se ha liberado a la víctima, que fue amordazada y golpeada para sustraerle una elevada cantidad de dinero en efectivo

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, coacciones y robo con violencia e intimidación

En el registro domiciliario practicado se ha incautado un pasamontañas y dos armas blancas supuestamente empleadas en estos hechos delictivos

La Guardia Civil el pasado viernes desarrolló una operación policial con la finalidad de liberar a una persona secuestrada, que se ha saldado con la liberación de ésta y la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, coacciones y robo con violencia e intimidación.

Se ha practicado la entrada y registro en la vivienda de uno de los detenidos donde se incautaron dos armas blancas y un pasamontañas supuestamente utilizados en la comisión de estos hechos delictivos.

La Guardia Civil inició una operación policial durante la mañana del pasado viernes, día 26, al tener conocimiento que una persona había sido secuestrada en las inmediaciones de su domicilio para sustraerle dinero que tenía en una entidad bancaria.

Este suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en las inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicada en Miranda-Cartagena, donde en el momento que la víctima abandonaba su vivienda, un grupo de personas le abordaron, golpeándole y amordazándole. En ese momento le sustrajeron los efectos personales que portaba además de los que tenía en su vivienda.

Posteriormente lo trasladaron en un vehículo hasta la vivienda de uno de los presuntos autores ubicada en la pedanía ceheginera de Arroyo Hurtado, donde supuestamente le coaccionaron para que realizara la transferencia de una elevada cantidad de dinero, no siendo posible y trasladándose hasta la sede de la entidad bancaria.

Seguidamente, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo conocer que la víctima estaba siendo acompañada a la fuerza por uno de sus captores hasta una entidad bancaria para efectuar la retirada de una elevada cantidad de dinero en efectivo.

Inmediatamente se estableció un dispositivo con el objetivo de frustrar el secuestro y robo, logrando instantes más tarde liberar la víctima retenida y efectuar la detención de uno de los integrantes de este grupo delictivo.

Finalmente y tras obtener valiosa información sobre las personas que se encontraban detrás los hechos delictivos investigados se procedió a la detención de otras tres personas, efectuando además la entrada y registro en una vivienda relacionada con uno de los detenidos en la pedanía de Arroyo Hurtado-Cehegín, donde se incautó un pasamontañas y dos armas blancas supuestamente empleados para la comisión de estos hechos delictivos y se recuperaron parte de los efectos sustraídos a la víctima.

Detenidos:

En el transcurso de esta operación se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de DETENCIÓN ILEGAL, COACCIONES y ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, :

-español, de 45 años de edad y vecino de Cehegín.

-español, de 21 años de edad y vecino de Murcia.

- español, de 20 años de edad y vecino de Las Torres de Cotillas.

- español, de 20 años de edad y vecino de Las Torres de Cotillas.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos intervenidos:

En la entrada y registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos se han incautado un pasamontañas y dos armas blancas, además de recuperar parte de los efectos sustraídos a la víctima.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES