La Corporación a favor de los derechos de los niños

El Pleno ha aprobado esta mañana una declaración institucional en la que se compromete mejorar y promover políticas dirigidas a la población infantil y adolescente en nuestro municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana una declaración institucional de todos los grupos municipales a favor de los derechos de los niños. La declaración se ha producido coincidiendo con el vigésimo primer aniversario de la aprobación, por parte de Naciones Unidas, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

En el texto aprobado por el pleno se reconoce el papel que deben desempeñar los ayuntamientos para hacer efectivo el derecho de lois niños a expresar su opinión, a ser escuchados y a que se tengan debidamente en cuenta sus opiniones.

 

La declaración también hace hincapié en los beneficios que reportará la participación infantil en un futuro más sostenible, humano e inclusivo.

 

Por último, expresa la necesidad de seguir trabajando para conocer a fondo la situación de la infancia y formar a los niños como ciudadanos, cumpliendo y reconociendo sus derechos y responsabilidades; al tiempo que se compromete el Ayuntamiento a mejorar y promover las políticas dirigidas a la población infantil y adolescente en nuestro municipio, dotándolas de los medios y de los recursos necesarios.

 

En el pleno, presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, la Corporación ha aprobado también diferentes asuntos de trámite, dictaminados por las comisiones informativas de Hacienda y Urbanismo.

 

Entre ellos se encontraba la aprobación definitiva de la modificación número 5 del Plan Parcial de Atamaría; la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios urbanísticos para el año 2011; la modificación del reglamento del Parque Infantil de Tráfico y la nominación de una plaza en Pozo Estrecho, en homenaje del que fuera primer presidente de la Junta Vecinal, Pedro Conesa Zamora.

 

Ya en el apartado de iniciativas de los grupos municipales, el Equipo de Gobierno ha declarado no urgentes las diferentes mociones presentadas tanto por el PSOE, como por Movimiento Ciudadano y los concejales no adscritos, Juan Luis Martínez y María del Carmen Martínez, al tratarse de asuntos que a juicio de los concejales con responsabilidad de gobierno ya estaban en marcha o no eran competencia municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES