Cartagena acoge las IV Jornadas Técnicas Sectoriales en materia de suelos contaminados de las comunidades autónomas

Se celebrarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, en colaboración con las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) ha organizado las 'IV Jornadas Técnicas en materia de suelos contaminados', (mañana 30 de noviembre y 1 de diciembre en Cartagena en el Salón de Grados Sebastián Feringán, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) que reunirá a técnicos de las diferentes administraciones autonómicas, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, entidades públicas y organismos estatales con competencias en esta materia.

En la jornada de mañana será evaluada la aplicación de las conclusiones obtenidas en las reuniones anteriores celebradas en Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, abordando aspectos tales como la situación legislativa actual y desarrollo normativo, aplicación de técnicas y acreditaciones de organismos de control ambiental en materia de suelos, entre otros.

Del mismo modo serán tratados otros aspectos de interés prioritario como el cálculo de índices de riesgo, la posible afección de aguas subterráneas, las técnicas de restauración y los problemas asociados en climas áridos y semiáridos, en función de los sectores de actividad afectados por la normativa vigente en materia de suelos contaminados.

El miércoles se expondrán las conclusiones obtenidas y se elaborarán las propuestas de trabajo para ser abordadas en la próxima Jornada. Asimismo los asistentes realizarán una visita a la zona minera de Cartagena-La Unión, la bahía de Portmán y otros emplazamientos para comprobar los trabajos de adecuación ambiental llevados a cabo en los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES