Desierto el XXV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Más de 150 poemarios de diferentes países concurrían a esta edición, cuyo primer premio estaba dotado con 12.000 euros y publicación

El Jurado del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás ha declarado desierto el galardón,  tras examinar los 156 originales que conncurrían a esta XXV edición.

 

El fallo, leído por Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a la Consejería de Cultura y Turismo, se ha hecho público a primeras horas de esta noche en un acto celebrado en el Palacio Conistorial de Cartagena.

 

La velada se inició con la actuación del cantaor Salvador Salas Munar y el guitarrista Antonio Piñana Calderón, del taller de flamenco de la Universidad Popular de Cartagena.

 

Posteriormente tuvo lugar una lectura de poemas a cargo de Vicente Gallego, en homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Velasco,  fallecido  recientemente y ganador de la XXII edición en 2007 con la obra Memoria del Trasluz,.

 

A continuación Blanca Andreu presentó la obra ganadora del XXIV edición Casa de la Condescendencia del poeta costarricense José María Zontas.

 

Centenares de voces poéticas han participado a lo largo de los 25 años de existencia de este premio internacional, cuyo primer premio está dotado con 12.000 euros y publicación de la obra.

 

En cada edición concurren en torno a 150 poemarios, con una aportación internacional de un 20 por ciento, en su mayor parte del otro lado del atlántico.

 

El jurado ha estado compuesto por Blanca Andreu, Eloy Sánchez Rosillo, Salvador García Jiménez, Luis Alberto de Cuenca y Vicente Gallego.

 

En la presidencia del acto se encontraban el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, la concejala del Ayuntamiento de Cartagena Cultura, Rosario Montero, y el director de ediciones Tres Fronteras (Editora Regional), José Antonio Bascuñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES