XVI Encuentro de Cuadrillas de La Aljorra

Se celebra el domingo y con novedades, ya que este año la fiesta comienza por al mañana, habrá una misa de campaña al aire libre en honor a la Patrona y una gran torta de chicharrones de 4 metros 

La diputación de La Aljorra celebra el domingo 28 de noviembre su XVI Encuentro de Cuadrillas, un evento ya tradicional que este año trae novedades, que han sido presentadas hoy por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Cavas, y el presidente de la Cuadrilla de La Aljorra, José Manuel Martínez.

 

La primera novedad es que este año, el encuentro tendrá lugar por la mañana, en vez de por la tarde, de manera que comenzará a partir de las 10,00 horas, con la recepción a las Cuadrillas participantes, entre las que se encuentran las cuadrillas vecinas del Campo de Cartagena, a las que este año se unen como invitadas las de Vélez Rubio (Almería), El Esparragal (Puerto Lumbreras) y El Berro (Sierra Espuña).

 

Además, permanecerá abierto durante toda la jornada un Mercadillo Artesanal y se ofrecerá la degustación de una gigantesca Tota de Chicharrones elaborada por al panadería de Pozo de los Palos, de 4 metros de larga.

 

Con la colaboración del párroco de la localidad, está prevista la celebración de una misa de campaña en la plaza del Centro Cívico, en honor a la patrona de La Aljorra, la Purísima Concepción, a las 12,00 horas.

 

Acto seguido se presentará un libro, el Manual del Buen Trovero, y tras la comida de hermandad comenzarán las actuaciones de las Cuadrillas participantes en el Encuentro, con sus cantos y bailes tradicionales, hasta que el sol se ponga.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES