Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

AJE pone en marcha una incubadora de emprendedores (23/11/2010)

La alcaldesa ha visitado esta mañana las instalaciones de este nuevo centro empresarial que ofrece, durante un periodo de tres meses, servicios, asesoramientos y espacios físicos para desarrollar sus ideas a futuros empresarios

La manera de que una idea se convierta en un futuro proyecto empresarial se podrá conseguir a través del nuevo centro INCUBAJE, que este año augura atender alrededor de 60 emprendedores.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada del presidente de la AJE, Pedro Pablo Hernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Nueva Incubadora de Empresas de la AJE que ofrece, durante un periodo de tres meses, servicios, asesoramientos y espacios físicos para desarrollar sus ideas a futuros empresarios

Lo que pretende esta incubadora, ha explicado Pedro Pablo Hernández, es acompañar al emprendedor en su paso inicial. Es decir, cuando el emprendedor está madurando una idea que todavía no sabemos si puede ser un proyecto empresarial, lo que haremos desde INCUBAJE será arroparle con todos los servicios que desde la asociación prestamos al mundo del empredurismo.

Este espacio, ha informado el presidente, se llama también incubadora porque las instalaciones están a disposición de los emprendedores para venir y consultar con los asesores, así como utilizar Internet para buscar información, proveedores, competencias existentes y mercados.

En INCUBAJE, además de ofrecer un soporte físico al emprendedor, se ofrecen todos los asesoramientos específicos de creación de empresa, ayuda en los planes de negocios, innovación cooperación y da una estructura física, para que si tiene que reunirse con algún posible cliente disponga de un sitio digno dónde poder hacerlo.

El presidente ha subrayado que la idea es ofrecer en un periodo básico de tres meses sus servicios, con el fin de situar esa idea de negocio y ver si finalmente puede ser un negocio empresarial. Si es así saldrá de INCUBAJE a una ubicación privada o a los viveros de empresa.

Este periodo de tres meses, ha destacado Hernández, se podrá ampliar a otros tres, en el caso de que el estado de su proyecto merezca la pena seguir tutorizándolo.

Habrá rotación en los turnos de disposición de la incubadora. De hecho, ha explicado Hernández, este espacio se va a utilizar, no en jornada completa, sino por horas, con el fin de que cada día puedan pasar al menos 8 emprendedores.

El emprendedor se lo tiene que tomar como un trabajo, es decir, poner en marcha o conformar una idea de negocio, y aquí lo que hacemos, ha destacado el presidente, es dotar de infraestructura para poder realizarlo.

Los requisitos para poder acceder a INCUBAJE son: ser un emprendedor joven y con una idea de negocio. Para ello, el emprendedor rellenará una solicitud y la Junta Directiva de la asociación determinará su admisión.

Los costes serán gratuitos, menos una serie de gastos que tendrán que compartir como por ejemplo, como el envío de fax, en el caso de que se utilice.

El horario será de mañana y de tarde, para que cada emprendedor amolde tanto su actividad como vida personal a la utilización del servicio.

AJE

La AJE ha atendido a lo largo de este año a un total de 200 emprendedores y lo que queremos es que de ese número, algunos se queden es esta sede para darles asesoramiento y poner en funcionamiento su idea de negocio. Por ello, ha augurado Hernández, en esta incubadora esperamos atender a 60 emprendedores a lo largo del año.

Destacar que sin estar todavía en marcha, IncubAJE ya cuenta con dos emprendedores dedicados al ocio y otro a los suministros sanitarios, que ya se van a instalar para empezar a trabajar y ver si su proyecto realmente puede ser una empresa.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información