Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las 24 horas del día luchando contra la violencia de género (22/11/2010)

La unión hace la fuerza, y con este leit motiv se ha creado la Sección Judicial de la Policía Local contra la violencia de género, una iniciativa en la que se coordinarán las actuaciones que se llevan a cabo desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Mujer y Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de garantizar la protección de las víctimas de la violencia de género durante las 24 horas del día y en todo el proceso.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de presentar hoy esta nueva sección, una herramienta dotada de más personal y más medios, que a su vez redundará en mayor rapidez y eficacia en las intervenciones para acabar con esta lacra social. El equipo lo componen 17 personas: un sargento, un cabo, diez agentes, una pareja de agentes para vigilar el absentismo escolar y tres agentes más de refuerzo.

 

En cuanto a las labores de esta nueva sección, se encargarán de las primeras diligencias en el ámbito judicial, informar de los servicios que ofrecen las Concejalías de Mujer y Atención Social y de vigilar las órdenes de protección del juzgado, entre otras cuestiones. Todo ello, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.

 

Para Barreiro, lo más novedoso e importante de esta actuación, es que se hará un seguimiento coordinado de los casos de violencia doméstica de principio a fin, desde la prevención, atendiendo a todas las victimas, tanto mujeres como menores, que se ven afectados en el ámbito familiar por este tipo de violencia y sus consecuencias.

 

UNA REALIDAD ALARMANTE

 

Lejos de disminuir, los datos sobre violencia de género de 2010 demuestran lo terrible de la situación por su cuantía.

 

De enero a octubre de este año, se han dictado 104 órdenes de protección, 102 sentencias condenatorias por malos tratos, se han formulado 206 denuncias y han sido atendidas 180 mujeres por primera vez en el CAVI (Centro de Atención a víctimas de violencia).

 

En cuanto a al número de mujeres que han recibido atención a nivel social, no policial ni jurídico, se eleva a 43; las atenciones psicológicas individuales a 460 y las atenciones jurídicas a 257. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información