Los propietarios de viviendas del Casco Antiguo podrán acogerse a ayudas para su rehabilitación

Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma y Ministerio de Fomento acuerdan un Plan de Rehabilitación con una inversión de 2.861.000 euros en dos años

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma y la Secretaría de Estado de Vivienda para financiar un Plan de rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Antiguo de Cartagena.

El denominado Plan ARI tendrá como ámbito de aplicación la delimitación establecida por el PEOP y supondrá la inversión en los próximos dos años de un total de 2.861.410 euros.

El convenio estipula la financiación de obras estructurales, de accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad en 120 viviendas, de forma aproximada. Se establecen también actuaciones de infraestructuras y urbanización en el entorno delimitado.

Según ha explicado Segado, se aplicará para su ejecución la fórmula desarrollada en el Plan de Rehabilitación de Fachadas donde se establece una cofinanciación entre las diferentes Administraciones y los propietarios de los edificios o viviendas que se acojan a las ayudas.

En concreto el Ministerio de Fomento aportará a través de la Secretaría de Estado de Vivienda 983.130, 60 euros, lo que supone un 34,36 % del gasto total.

La Comunidad Autónoma, mediante la Consejería de Obras Públicas financiará 644.608,58 euros, un 22,53% del total estipulado.

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 667.468,50 euros en ejecución de infraestructuras y urbanización, lo que responde a un 23,33% de la inversión total.

Y los particulares deberán asumir el 19,79% del gasto de la rehabilitación, cifrado de forma global en 566.202,52 euros.

500 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN MOLINOS MARFAGONES

Joaquín Segado también ha firmado hoy otro convenio con la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento, para acordar la financiación del Área de Urbanización Prioritaria de suelo del Sector Buenos Aires en Molinos Marfagones, con una edificabilidad residencial de 45.969 metros cuadrados en los que se construirán 504 viviendas protegidas.

El coste total de las actuaciones asciende a 6.925.620 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 1.093.680 euros, es decir, un 15,79% del coste. El promotor, Cartagena Joven S.L., se hace cargo del resto.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/comision-bilateral-vivienda/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES