El Comité de Entrenadores homenajea al cartagenero Fernando Vidal

Este acto, en el que colabora la concejalía de Deportes, se celebrará el viernes 19 con motivo de la celebración de las XVIII Jornadas Nacionales de Fútbol y XXXII Gala del entrenador regional

El próximo viernes 19 de noviembre se rendirá homenaje, en la Gala del Día del Entrenador regional, al cartagenero Fernando Vidal Díaz, que fue durante 22 años presidente del Comité de Entrenadores y durante 34 años director de la Escuela de Entrenadores de la Territorial Murciana, que falleció el pasado mes de abril a los 83 años de edad.

 

Este acto, enmarcado dentro de las XVIII Jornadas Nacionales para entrenadores de fútbol y fútbol sala, se celebrará este mismo día en el Edificio Moneo de Murcia, a las 16.00 horas, bajo el lema: Novedades físicas, técnicas, tácticas y Estratégicas observadas en el Mundial de Sudáfrica 2010 en la Selección Española, así como del Campeonato de Europa y Formación a través del fútbol sala.

 

Entre los ponentes, asistirán Javier Lozano Cid, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Venancio López Hierro, seleccionador nacional de fútbol sala, así como Francisco Silveira Ramos, presidente del Comité Nacional de Entrenadores de Portugal y Javier Miñano, preparador físico de la Selección Nacional. Las jornadas se clausurarán con una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes además de Ginés Meléndez Soto, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y José Antonio Grande Cereijo, segundo entrenador de la selección nacional de fútbol que estarán moderadas por el periodista de la televisión autonómica 7 región de Murcia, Juan Cervantes.

 

El mismo día, a partir de las 22.00 horas, en el Hotel Nelva, la cena del Día del Entrenador Murciano que anualmente organizaba el Comité de Entrenadores, servirá para homenajear al ex presidente Fernando Vidal.

 

A este merecido homenaje, que se tributará tanto en las jornadas de entrenadores como en la Gala de entrenadores regionales, asistirá el concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto a otras personalidades del fútbol de la ciudad portuaria como el entrenador del F.C. Cartagena, Juan Ignacio Martínez.

 

Este evento está organizado por el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el patrocinio del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica San Antonio de Murcia, la entidad de ahorros de CAJAMURCIA, las concejalías de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y Cartagena, Hotel Nelva y el Mensajero.

 

FERNANDO VIDAL

Un amplio historial deportivo avala a este personaje, tanto como jugador como entrenador, donde en 1957 obtuvo la titulación de Entrenador Regional y Preparador Físico. Poco después dirigió desde el banquillo al Real Murcia, club al que estuvo ligado en el cuerpo técnico durante trece temporadas. En la campaña 1960-1961 fue el segundo entrenador del Murcia y en las dos siguientes entrenó al Imperial, que a punto estuvo de ascender a Segunda División.

 

También fue entrenador de la selección juvenil en la temporada 1958-1959, proclamándose campeón de España juvenil tras ganar en la final a la Selección Castellana en el Metropolitano por 4-1. En 1970 obtuvo el Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol y en enero de 1971 fue nombrado Director Regional de la Escuela de Preparadores, cargo que ocupó hasta el 2005. En 1988 fue designado Presidente del Comité Murciano de Entrenadores de Fútbol y entre las muchas inquietudes que ha tenido, siempre ha resaltado la labor de formación de la amplia familia de los técnicos murcianos. De hecho, era habitual la organización de jornadas de formación para futuros preparadores que anualmente contaban con ponentes de primer nivel, entre estos eventos estaban los organizados en Cartagena desde el año 2001, con gran éxito organizativo. En la última edición, recibió un detalle conmemorativo de la organización por su trayectoria profesional.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES