La Comunidad entrega un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida en la población cartagenera de Los Dolores

Este nuevo medio de transporte facilitará la realización de actividades de formación ocupacional y de integración social a los miembros de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad

Obras Públicas subvenciona la adquisición del vehículo con 12.000 euros, dentro de la orden de ayudas cuyo objetivo específico son las asociaciones e instituciones sin fines de lucro

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, hizo entrega hoy de un nuevo vehículo adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida en la población cartagenera de Los Dolores, a la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus).

"Para el Gobierno regional es prioritario ayudar, por medio de esta línea de subvenciones, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una gran labor en la sociedad con la integración de personas con movilidad reducida facilitándoles la realización de actividades formativas y culturales", apuntó la directora general.

Este nuevo medio de transporte estará al servicio de los miembros de la Asociación Tutelar del Minusválido (Prolam) que utilizan el servicio de su Centro Ocupacional, y donde se desarrollan programas para potenciar la autonomía personal, las relaciones con los demás y el conocimiento del entorno.

La Consejería de Obras Públicas financia la adquisición del vehículo con 12.000 euros, dentro de la orden de ayudas, cuyo objetivo específico son las asociaciones e instituciones sin fines de lucro, y por la que se concedieron subvenciones a 17 organismos distintos que desarrollan su labor en la Región para la adquisición de 19 vehículos adaptados por un importe de 280.000 euros.

Además, la Asociación Tutelar del Minusválido (Astus) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias. Se trata de un ente que forma parte de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas FEAPS-Región de Murcia, con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que integra 27 entidades y atiende a cerca de 3.000 familias.

"En la actualidad, Astus cuenta con 35 voluntarios que atienden a 470 familias, lo que representa la importante labor que desarrolla este organismo a nivel social. Por este motivo y a través de esta subvención, desde la Consejería prestamos ayuda a esta asociación para facilitarles el traslado de sus socios y así contribuir al desarrollo personal y social de estas personas", concluyó Carmen Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES