El PP pide al Delegado del gobierno que arrime el hombro para controlar la prostitución en el Casco antiguo

El concejal de Seguridad Ciudadana le recuerda que está vinculada a la inmigración ilegal

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha recordado a González Tovar que "el ejercicio de la prostitución está ligado, en gran medida, a la inmigración ilegal, y por tanto, la intervención de la Policía Nacional es imprescindible para poder controlarla".

El concejal se muestra convencido de que si el Delegado del gobierno diera instrucciones para que los agentes fueran más estrictos en el control y seguimiento de los inmigrantes que viven del negocio de la prostitución, se hubiera frenado su avance en el Casco antiguo.

Además, Herrero insiste que en "la comisaria se creo un grupo para delitos asociados a la prostitución".

Para Javier Herrero, el delegado del Gobierno elude su responsabilidad una vez más cuando se trata de afrontar problemas ciudadanos y poner soluciones encima de la mesa. Para el concejal de Seguridad Ciudadana la única obsesión del Delegado es "cortar cintas e inaugurar obras del Plan E, lo demás le resbala".

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que "el Ayuntamiento de Cartagena lleva tiempo trabajando en el tema de la prostitución ,en el marco de sus competencias, con la implicación de las concejalías de Atención social, Educación y Seguridad ciudadana. Además se trabaja con aquellos colectivos y organizaciones que están en contacto con las prostitutas para ofrecer alternativas que les ayuden a su reinserción social".

Herrero recuerda que la Alcaldesa ya le ofreció al Delegado del Gobierno la colaboración del Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada, sin que hasta la fecha haya mostrado mayor interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES