Gran acogida del público al Ciclo Cosmomitos y Herodioses

La profesora Encarna Piqueras fue la encargada de inaugurarlo el pasado martes en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro

Los Martes del Museo de este otoño, que organiza el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, arrancó esta semana con el Ciclo Cosmomitos y Herodioses, Visiones actuales de la Mitología Clásica, con una gran acogida del público asistente, más de 80 asistentes, compuesto, principalmente, por profesionales y personas interesadas en la materia.

 

La profesora Encarna Piqueras Constán, fue la encargada de inaugurar el ciclo con la conferencia La posteridad de los mitos grecorromanos y su presencia en la vida cotidiana.

 

Piqueras hizo en la primera parte de su exposición un recorrido de la Mitología en las distintas etapas de la Historia y continuó con la influencia de la Mitología y su expresión en las distintas manifestaciones de la vida: el léxico, la ciencia, la pintura, la literatura, el cine, la música, la pintura, etc. Su exposición fue acompañada de imágenes y sonidos ilustrativos que apoyaron el discurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES