El programa Barrios de la ADLE arranca en Lo Campano, El Algar y El Albujón

Se trata de la tercera edición de esta actuación de la Agencia en la que participan 75 desempleados en dos fases, de orientación y de formación

La tercera edición del programa Barrios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ya está en marcha desde finales de octubre en Lo Campano, El Algar y El Albujón-Lomas de El Albujón, con la participación de 75 desempleados.

 

El programa se desarrolla en dos fases. En la primera, la de Orientación, que consta de 5 módulos diseñados para obtener las herramientas necesarias para la Búsqueda Activa de Empleo, están participando unas veinticinco personas por barrio, divididos en grupos de 6 o 7 personas.

 

En dichos módulos se ayuda a los participantes a elaborar su Curriculum Vitae, la carta de presentación, se les facilita la búsqueda de empleo por Internet y a enfrentarse a la entrevista laboral, entre otras cosas, así como: información de los itinerarios educativos o los distintos cursos de formación que se ofertan en estos momentos.

 

En la segunda fase, la de Formación, que empezará el 22 de noviembre, ocho personas seleccionadas de cada barrio realizarán, durante dos meses un taller de mantenimiento urbano , realizando las prácticas en el mismo barrio, bajo la supervisión y las enseñanzas de un monitor-tutor, las prácticas a desarrollar consistirán en pintado de distintas zonas en Lo Campano o labores de albañilería, fontanería y electricidad tanto en El Algar como en El Albujón y Las Lomas del Albujón; reformando o reparando los espacios vecinales que las distintas Asociaciones de Vecinos han propuesto.

 

El programa Barrios de la ADLE se inicio con el objetivo de acercar, a las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena, las acciones de búsqueda activa de Empleo y las acciones formativas que les faciliten su inserción en el mundo laboral.

 

En la actual edición, de los 75 participantes, 23 son mujeres y 52 hombres, siendo la proporción de inmigrantes en Lo Campano un 4%, en El Albujón un 28% y por último en El Algar un 59%. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES