Reverte demanda a los murcianos la máxima implicación en el apoyo a las víctimas

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inaugura las VII Jornadas Nacionales de Victimología, que se celebran en Cartagena

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, demandó hoy la máxima implicación de la sociedad murciana y de sus instituciones en el apoyo a las víctimas de la violencia.

Reverte inauguró hoy en Cartagena las VII Jornadas Nacionales de Victimologia, que en esta edición versan sobre 'Victimología e Intervención Policial con Víctimas de Delitos'.

En su intervención, la consejera destacó que la sociedad murciana y sus instituciones "tenemos el deber moral y legislativo de reconocer públicamente a las víctimas directas e indirectas de actos violentos, velar por su protección y asistirlas".

Al respecto, recordó que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas está trabajando en el desarrollo reglamentario de la recientemente aprobada Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia "que va más allá de la mera reparación económica en sus fines y actuaciones, y en la que impera esa especial preocupación por las personas".

Reverte felicitó a los organizadores de las jornadas por el interés social y profesional que han adquirido en las siete ediciones celebradas, así como al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que fue galardonado con el 'Premio Internacional de Victimología y Defensa de las Víctimas 2010', recogido por su decano, Juan Tomás Frutos, al concluir el acto.

La consejera destacó que esta distinción "reconoce la labor desempeñada en favor de las víctimas por esta joven institución y su aportación con la puesta en marcha de la web 'La Víctima en los Medios', un instrumento de reflexión y un referente sobre valores humanos y profesionales que han de presidir el tratamiento que los medios de comunicación otorgan a la información sobre víctimas de cualquier tipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES