La Semana de la Infancia de La Manga Club llega a su fin

Se celebraron Mini Master de golf, tenis y fútbol gracias a los cuales los más pequeños pudieron participar y aportar su granito de arena en esta iniciativa

El pasado domingo 31 de octubre terminó la Semana de la Infancia, organizada por La Manga Club y UNICEF Comité Murcia, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Gracias a esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Escuelas por África, cuatro millones de niños ya se benefician de educación, higiene y agua potable, controles médicos en las escuelas, material escolar y profesores.

Durante la semana se realizaron tres Mini Masters El primero fue el de golf que se celebró el pasado domingo 24 de octubre y que cuenta con ganadores desde entonces. En él participó el veterano comentarista de la BBC, Alex Hay, como maestro de ceremonias.

El sábado 30 de octubre, los chavales aficionados al tenis tuvieron la oportunidad de participar en el Mini Master de Tenis y gracias a esta actividad, practicaron su deporte preferido mientras ayudaban a otros niños. El primer premio, en la categoría benjamines fue para William Chesterman y el segundo para Luke Swan. En la categoría de alevines el ganador fue Javier Jaouen y en segundo lugar quedó Oliver Monteiro.

Durante ese mismo sábado se celebró el Mini Master de Fútbol, en el que tras un reñido campeonato de penaltis, Michael Danino se alzó como campeón del torneo. Esta actividad fue una gran oportunidad para fomentar el deporte inclusivo, ya que también participaron dos equipos de fútbol de niños con discapacidad del Club Deportivo Primi-Sport de Cartagena. 

La clausura de esta semana organizada por y para la infancia, se realizó el pasado sábado con una fiesta de entrega de premios. El broche de oro lo pusieron dos reconocidos representantes del Cartagena FC, Txiki, defensa del equipo, y Juanmi, entrenador de los porteros del Cartagena, que fueron los encargados de entregar los diplomas a todos los participantes de los Torneos a favor de UNICEF.

El balance de la Semana por la Infancia es muy positivo, no sólo por el importe recaudado, sino también por el alto grado de participación de los niños de la región. Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la cultura africana, así como las dificultades que niños como ellos tienen que vivir en esta zona del planeta, y lo más importante, cómo ellos son capaces de ayudarles, divirtiéndose al mismo tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES