El curso de Bancaja y la ADLE reúne a 60 potenciales emprendedores en la UPCT

La concejala de Empleo inauguró la pasada semana esta actuación formativa con la que también colabora la Comunidad Autónoma a través del Instituto de Fomento 

La concejala de Empleo y Juventud, Ruth Collado, fue la encargada de inaugurar la pasada semana el curso El Emprendedor Innovador y la creación de empresas de I+D+i, organizado por al Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Junto a Collado, en la inauguración que tuvo lugar el 25 de octubre, también estaban Francisco Martínez, Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Antonio García Sánchez, Decano de la Facultad Ciencias de la Empresa y Domingo García Pérez de Lema, Director de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores - UPCT.

 

En el transcurso del acto se dio la bienvenida a 60 estudiantes que han mostrado interés sobre el proceso de creación de una empresa de Base Tecnológica. Además este curso integra a estudiantes universitarios con potenciales emprendedores no universitarios que han accedido a través de la ADLE.

 

El objetivo del curso es que el alumno pueda adquirir el conocimiento de los principales temas en la creación de empresas para poder responder las cuestiones básicas, mediante las cuales se podrá estar en condiciones de diagnosticar la situación de partida, así como el poder de respuesta de los mercados, establecer la idea de negocio que se pretende diseñar y estudiar detalladamente la viabilidad de la futura empresa.

 

Al mismo tiempo se pretende mostrar cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de una nueva empresa o negocio con aires de supervivencia empresarial y crecimiento, capaz de ser instrumento de ayuda para que, en un futuro, el alumno pueda tomar decisiones eficientes en favor de una mejora de la economía empresarial y una mayor oferta de empleo.

 

El curso está dirigido a todos aquellos estudiantes de últimos cursos, post-grado o recién titulados con independencia de cuál sea su formación académica. Resulta llamativo que aproximadamente la mitad del alumnado del curso provienen de titulaciones técnicas como Arquitectura o cualquiera de las Ingenierías, además de personas que vienen a través de la ADLE y están en proceso de crear su propia empresa también forman parte de este curso.

 

Una de las novedades que presenta la quinta edición de este curso, es la de incluir una jornada específica de formación vivencial a través de técnicas Outdoor. La jornada corrió a cargo de consultores expertos en Training y Coaching, mediante dinámicas de grupo y diferentes pruebas los estudiantes estuvieron trabajando diferentes habilidades sociales como aprender a trabajar en equipo o a comunicarse.

 

Recordar que el curso se imparte los lunes y martes hasta el 30 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES