El folclore, protagonista en La Aljorra

El concejal de Descentralización presidió el viernes la inauguración de la XV Muestra de Teatro y Cultura del Campo Cartagena que se celebra en la diputación cartagenera durante todo el mes de noviembre 

El pasado viernes dieron comienzo las actividades de la XV Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, que se celebra durante el mes de noviembre en La Aljorra, con el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, como encargado de dar el pistoletazo de salida de estas fiestas.

 

La noche comenzó con la actuación del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, grupo que preserva y fomenta nuestros bailes tradicionales y cantares populares.

 

Ya el sábado, el Grupo de teatro de La Palma, participó en la Muestra con la obra El último mono, y el domingo por al mañana se organizó una visita por el Parque Minero de La Unión y la Mina Agrupa Vicente, para terminar haciendo senderismo hasta Portmán.

 

La Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena cuenta este año con un amplio y sugerente programa cultural y de ocio en el que se espera una gran afluencia de vecinos, con múltiples actividades como teatro infantil y de adultos, viajes culturales a la Mina Agrupa Vicenta, Cartagena Modernista, Balneario de Fortuna, Caravaca, exposición de cortos, flamenco, trovos, senderismo, degustación y exposición de dulces navideños, X Encuentro de bolillo y exposición de labores, música sacra, campeonato de póker (solo trofeos)y comida de hermandad.

 

Y cerrando este amplio abanico de actividades, el domingo 28 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el XVI Encuentro de Cuadrillas de La Aljorra, dando así fin a cinco fines de semana de actividades para vecinos y visitantes.

 

Este evento está organizado por la Asociación de Vecinos de La Aljorra, con la colaboración entre otros de las Concejalías de Descentralización, Juventud, Consejo de la Juventud, Cultura, Servicios Sociales, Junta Vecinal Municipal y Asociación de la Mujer.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES