33 niños comienzan su andadura en las clases del CAI La Palma

Esta mañana la concejala de Educación ha asistido a la jornada de puertas abiertas de este Centro de Atención a la Infancia, en el que ha mantenido un encuentro con la directora, profesoras del centro y padres de los alumnos

Esta mañana las puertas del Centro de Atención a la Infancia de La Palma, Caracol Col, permanecieron abiertas para que los padres de los niños matriculados y otros colectivos sociales vecinales conocieran el centro.

 

En sus puestos de trabajo han estado presentes los educadores que forman la plantilla del equipo profesional que viene atendiendo desde el pasado mes de septiembre a 33 niños (de un máximo de 94), que ha fecha de hoy han formalizado si matrícula para este curso escolar.

 

A dicha jornada ha asistido la Concejala de Educación, Josefa Maroto, acompañada por el Coordinador de Educación, y responsable de la gestión de apertura de los CAI's, Damián Pérez Olmos, para conocer el estado final del mismo.

Esta jornada de puertas abiertas, ha explicado la concejala, sirve para presentar las nuevas instalaciones educativas modernamente equipadas, que desde hoy funcionan a pleno rendimiento.

Maroto ha recordado que este CAI completa la oferta escolar de la zona de La Palma para el tramo de edad de 0 a 3 años, contribuyendo a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias jóvenes afincadas en esta zona de Cartagena.

La directora del centro, María José Moreno, ha informado que este centro comienza su andadura con un aula mixta (de 4 meses a 2 años) y dos aulas dobles (de 2 a 3 años).

Asímismo, la directora ha añadido que el centro dispone de servicio de comedor, así como de otros servicios socioeducativos complementarios y extraescolares (inglés, ballet, psicomotricidad, cuentacuentos, ludoteca, servicio dormilones (para los sábados por la noche) extensibles a niños de hasta 6 años de edad.

El nuevo CAI está ubicado en la calle Nectarina, en las inmediaciones del Polígono Insdustrial de La Palma, y su teléfono es el 616 343 767.

Por último, tras la apertura de los CAI´s La Vaguada y La Palma, Maroto ha informado que el próximo día 2 de noviembre el Centro de Atención a la Infancia de Pozo Estrecho iniciará sus actividades.

PROGRAMACIÃ"N DE ACTIVIDADES

12h. Castillo hinchable13h. Visita del Ayuntamiento de Cartagena.13h a 14h. ¡¡Haz tu propio caracol de cerámica!!14h. Migas para todos los asistentes.17h. Castillo hinchable.17,30. ¡¡Haz tu propio caracol de cerámica!!18h. Chocolate y bollos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES