Barreiro cree que Zapatero ha convertido el debate de presupuestos en un parodia

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha afirmado que Zapatero utiliza los Presupuestos Generales del Estado para mantenerse en el poder y que su pacto con PNV y Coalición Canaria ha convertido el debate en una "parodia" que resta sentido a la presentación de enmiendas.

Barreiro ha señalado que desde el Partido Popular "estamos cansados de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, los cuales están vendidos antes de que se presenten en el Parlamento, porque lo más importante para el Gobierno de la Nación es a qué pacto llegan con PNV y Coalición Canaria para conseguir aprobarlos".

Cabe destacar que los pactos acordados entre el gobierno de España y el partido PNV perjudican al resto de españoles, ya que Zapatero lo ha dado todo para salvarse, como romper la unidad de la Seguridad Social, traspasando la gestión a la comunidad del País Vasco.

"Ante esa parodia de presupuestos, de lo que es la democracia y es el Congreso de los Diputados, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad, pidiendo que esos presupuestos se devuelvan de donde nunca debían haber salido", ha destacado.

Barreiro cree que la única forma de que prosperen iniciativas para la región y el municipio sería que la presentasen en forma de enmienda los propios socialistas y ha desafiado a los diputados del PSOE a que incluyan la construcción del Centro de Referencia del Párkinson.

"En nuestra región, los diputados socialistas por Murcia deberían hacer una enmienda para que se incorpore el edificio y el Centro de Referencia del Párkinson, porque a lo mejor los de su propio partido entenderían la necesidad de este centro, aunque también lo dudo", ha anunciado.

Barreiro ha recordado que el año pasado la Federación de Municipios y Provincias de España, cuyo presidente es un alcalde socialista, presentó una serie de enmiendas al presupuesto para poder dar un balón de oxígeno a los ayuntamientos, "sin embargo, el PP apoyo las enmiendas aprobadas por alcaldes de todos los partidos políticos y el PSOE las rechazó".

Para la alcaldesa "los problemas que nos preocupan a las administraciones y a todos los españoles no son los mismos que le preocupan al señor Zapatero, que lo que realmente le interesa es conseguir apoyos políticos y poder estar más meses en la Moncloa".

Con este escenario político, Barreiro ha insistido en que seguirá trabajando para presentar enmiendas en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES