La matriculación en la UPCT aumenta un 20%

El mayor incremento se ha registrado en las dobles titulaciones de Naval y Civil

La empleabilidad y los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han hecho que la matriculación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aumente un 20% este curso con respecto al pasado año. Es el mayor crecimiento en número de alumnos de nuevo ingreso registrado desde la creación de la institución docente. Los grados más demandados, son los de Ingeniería Civil y Naval, que ofrecen doble atribución profesional.

Este curso se han matriculado 1.963 alumnos de nuevo ingreso, 405 más que el pasado curso, según los datos facilitados por la vicerrectora de Ordenación Académica, Josefina García León.

El mayor crecimiento de matrícula se ha registrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, donde la demanda se ha triplicado con respecto al pasado año. Este curso se han matriculado 298 alumnos en primer curso.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) ha aumentado 67 alumnos de nuevo ingreso con respecto al pasado curso.  Le siguen Facultad de Ciencias de la Empresa (FCE) ha aumentado, con 52 estudiantes, la Escuelas Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO), con 30 y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), con 15.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) es el centro con mayor número de alumnos de la UPCT, con 2.327 alumnos.

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arquide) es el segundo centro en número de alumnos con 1.100 alumnos.

Respecto al número de mujeres, la matrícula  se incrementa en las escuelas de Caminos y Minas y en Telecomunicación.

De los alumnos matriculados en la UPCT, dos terceras partes proceden de fuera de Cartagena. El 50% es del resto de municipios de la Región de Murcia, el 14% de otras regiones y el 3% de otros países.

El número total de alumnos matriculados en la UPCT supera los 6.500.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES