Preparado el operativo especial por el Día de Todos los Santos

El dispositivo, que contará con un total de 135 policías locales, comienza el viernes con el control de los accesos a los principales cementerios de la ciudad, como son el de Santa Lucía y San Antón, y culminará el lunes día 1

Un total de 135 agentes de la Policía Local formarán parte del operativo especial de seguridad y regulación del tráfico que se pondrá en marcha durante este fin de semana, del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Para evitar problemas de tráfico y Seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, se recomienda acudir de forma escalonada desde el viernes hasta el lunes. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.

En este sentido, durante los días anteriores, la Policía Local, en colaboración con los distintos servicios municipales, se encargará de inspeccionar los accesos a los Cementerios en todo lo relacionado con la señalización, estacionamiento y limpieza, y ofrecer así un servicio de calidad al ciudadano.

En todos los trece cementerios ubicados en el término municipal (Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucía, San Antonio Abad, Los Belones, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara, La Aljorra, Perín, Tallante, Los Puertos, Canteras y Alumbres), prestará servicio la Policía Local y se habilitarán, de manera provisional, estacionamientos reservados para discapacitados y personas con movilidad reducida.

SERVICIOS DE AUTOBUS

La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, también va a reforzar sus servicios para el Día de Todos los Santos, concretamente la Línea 5, que es la que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, de manera que el lunes día 1 de noviembre, desde las 6,00 hasta las 15,00 horas, a pesar de ser día festivo los autobuses de esta línea pasarán cada 15 minutos, es decir, horario laboral. A partir de esa hora, la frecuencia volverá a ser de 30 minutos, habituales en un festivo.

Durante el fin de semana, los autobuses mantendrán su horario habitual, cada 15 minutos el sábado y cada 30 minutos el domingo.

PUESTOS DE FLORES

Como es tradicional en estas fechas, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de un mercadillo de flores en el Paseo Alfonso XIII, que se abrirá el viernes, 29 de octubre, hasta el lunes 1 de noviembre, ambos incluidos.

Son 18 los puestos autorizados y este año no ha habido demanda en barrios y pedanías. De este modo, Infraestructuras se encarga de la delimitación del espacio que ocuparán los puestos y la Policía Local vigilará que los mismos cumplen la ordenanza.

VISITA DE LA CORPORACIÃ"N

El lunes, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Corporación Municipal realizará la tradicional visita a los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

El programa de actividades se iniciará sobre las 11 de la mañana en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva municipal, encabezada por el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, será recibida por los representantes de la Junta que administra el camposanto, celebrándose seguidamente una misa en el interior de la iglesia del cementerio.

Al término de la misa, se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en recuerdo y homenaje de los cartageneros fallecidos.

El programa de visita a los cementerios continuará sobre las 12,30 horas en el Cementerio de San Antón donde los concejales serán recibidos a las puertas del mismo por los representantes de la Junta, dirigiéndose posteriormente a la capilla, donde se realizará la tradicional ofrenda de un ramo de flores.

HORARIO DE LOS CEMENTERIOS

Tanto el cementerio de Santa Lucía como el de San Antón ampliarán, como en otros años, el horario de sus oficinas para poder atender así a todos aquellos ciudadanos que aprovechan su visita al camposanto en este día para resolver papeleo o ponerse al día en el pago de las cuotas correspondientes.

En principio, durante los tres días, sábado, domingo y lunes, regirá el horario de los días laborables, mañana y tarde, de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 o 19,00 horas, aunque será flexible dependiendo de la demanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES