300 mayores disfrutan de El Secreto de sus Ojos

El Ayuntamiento de Cartagena y Caja Madrid han organizado una nueva sesión de este programa del Instituto Municipal de Servicios Sociales, con la proyección el martes de la película El secreto de sus ojos 

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogía esta mañana a los 300 mayores que han asistido a la proyección de la película El secreto de sus ojos, que inaugura el ciclo Cine, Café y Tertulia para mayores organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y Caja Madrid.

 

A esta primera sesión, que ha comenzado con un desayuno y finalizaba con una charla coloquio sobre la integridad y ética en la sociedad, presentado y moderado por el educador social, José Miguel Solano Vidal, han asistido el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, y el coordinador de la Obra Social de Caja Madrid en la zona de levante, José Blanca.

 

La película que ha ilustrado la sesión, El secreto de tus ojos, trata sobre la integridad y ética en la sociedad, de Juan José Campanella, cuenta la historia de Benjamín Expósito el cual trabaja hasta su jubilación como empleado del Juzgado de lo Penal, una vez jubilado para pasar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer, el es testigo del crimen, del ultraje y la violencia sufrida por una muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Expósito intentara ayudarle a encontrar al culpable. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES