Cabezos recuerda que el PSOE hizo el homenaje a Bastarreche que ahora quiere eliminar

25 octubre '10.- El concejal de Hacienda, José Cabezos, ha recordado esta mañana en el Pleno municipal al concejal socialista, Francisco Martínez, que "fue un alcalde socialista el que situó en su actual ubicación el busto de Bastarreche que ahora el PSOE exige eliminar".

El socialista Francisco Martínez ha pedido la eliminación de dicho busto y ha dicho en el pleno que sólo un Ayuntamiento antidemocrático podía haber realizado ese homenaje. Cabezos ha insistido en recordar que "la propuesta fue de un concejal socialista y fue aprobada por unanimidad en 1984, cuando el alcalde de Cartagena era del PSOE".

Cabezos cree que "ese concejal que recurre siembre a la Memoria Histórica ha hecho el ridículo, ha demostrado poca memoria y no conocer la historia del PSOE".

Además, el concejal de Hacienda considera evidente que los socialistas de ese gobierno democrático no estaban haciendo un homenaje a un sublevado o al responsable de represalias, sino a "una persona clave en la construcción de los canales del Taibilla y eses homenaje no es, por tanto, uno de los supuestos previstos en la Ley de Memoria Histórica".

La propuesta lleva la firma de José Espinosa y fue aprobada por toda la corporación Municipal, entonces presidida por el alcalde Juan Martínez Simón. Cabezos ha destacado que "esas personas pertenecían a una generación de políticos que trabajó por la reconciliación y lamenta que los socialistas de ahora trabajen más por la agitación y la reapertura de heridas, sobre todo, en periodos electorales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES