La Casa Árabe de Los Dolores abre sus puertas con tres servicios municipales

La alcaldesa ha inaugurado las oficinas destinadas a los vecinos como son Consumo, Servicios Sociales y OMITA del Barrio

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha inaugurado esta mañana la recientemente restaurada Casa Árabe de Los Dolores, un edificio que acoge desde hoy los servicios municipales que se prestan a los vecinos del barrio cartagenero, como son la Oficina de Consumo, Servicios Sociales y la OMITA.

 

Con la puesta en marcha de los tres servicios municipales en Los Dolores Palma, Barreiro ha explicado que se han conseguido dos cosas muy importantes. Una es seguir trabajando la descentralización de los servicios del Ayuntamiento en todos los barrios y diputaciones. Y segundo, recuperar una casa singular que estaba en riesgo de perderse completamente y se ha conseguido una magnífica rehabilitación acorde con el diseño propio de la vivienda.

Además, ha añadido la alcaldesa, estas obras se han realizado con recursos propios del Ayuntamiento, a través de uno de los talleres de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Estos trabajos de restauración han consistido,  en el derribo, limpieza y acondicionamiento de la parcela exterior de esta vivienda que, manteniendo su aspecto decorativo árabe característico, ha visto arreglada la cubierta, enlucido el suelo y renovadas todas sus instalaciones.

El presupuesto con el que ha contado esta restauración, por parte de las concejalías de Descentralización y Juventud y de la Junta Vecinal, ha sido de un total de 168.000 euros.

AVE Y NUEVO CARTHAGO

Además, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha por el resultado de la reciente reunión mantenida por el ministro de Fomento, José Blanco, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y donde ha quedado claro el compromiso de la  llegada del AVE a Cartagena.

 

También ha contestado otras cuestiones relativas a al informe de la Unión Europea que se conocía esta semana, sobre Nuevo Cartago. La alcaldesa ha subrayado que se trata del único proyecto urbanístico que ha desarrollado el Ayuntamiento en los últimos 20 años. Se lleva tramitando desde hace 7 años, y lo que se ha hecho y seguirá haciendo el Ayuntamiento es respetar la ley, sometiéndose a todos dictámenes de  los organismos a nivel regional, nacional e internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES