La UPCT analiza la influencia de las peregrinaciones cristianas a lo largo de la historia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la diócesis de Cartagena han organizado un curso en el que se analizará la influencia de las peregrinaciones cristianas a lo largo de la historia y su repercusión en el intercambio cultural.

El curso se desarrollará en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, comenzará el próximo lunes 25 de octubre y concluirá el día 23 de noviembre. Todas las conferencias tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde. 

El objetivo de este curso, que constará de nueve conferencias de expertos de universidades de varios lugares de España, institutos de arqueología de Alemania, Mérida y Cataluña e instituciones religiosas, es abordar el fenómeno de las peregrinaciones y su influencia en el territorio atendiendo especialmente a la documentación histórica y arqueológica existente.

Los conferenciantes analizarán diferentes aspectos relacionados con las peregrinaciones como el comercio de reliquias que surgió como necesidad de atesorar recuerdos de la experiencia trascendente obtenida, las tradiciones que surgieron alrededor de los centros de peregrinación o los orígenes de los viajes de peregrinos.

El curso "Arqueología del Cristianismo en el Sureste (III) Peregrinación y Monumentalización en la ciudad cristiana" está dirigido por la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas; el director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, Cristóbal Sevilla Jiménez; y el becario postdoctoral de la Fundación Cajamurcia, Jaime Vizcaíno Sánchez. Los estudiantes que se matriculen obtendrán el equivalente a un crédito de libre configuración. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES