La Virgen de la Caridad visita al apóstol Santiago en Santa Lucía

La patrona realizará este fin de semana una salida multitudinaria para celebrar el año santo en la parroquia jubilar 

Unos mil portapasos llevarán en volandas a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad durante este fin de semana para visitar al apóstol Santiago en Santa Lucía, con motivo del año jubilar concedido a la parroquia de este castizo barrio, desde donde, según reza la tradición, entró la luz del Evangelio a España.

Se trata de la quinta salida que la Virgen de la Caridad hace a lo largo de toda su historia (las otras fueron en los años 1923, 1953, 1993 y 2005) y lo hace aprovechando la celebración del año jacobeo. La organización del evento corre a cargo de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, con el apoyo del obispado y el Ayuntamiento de Cartagena.

Los actos comenzarán a primera hora de la mañana del sábado 23, con la salida de la Virgen desde la iglesia de la Caridad, y finalizarán a las 10,00 horas del domingo 24, con el regreso de la patrona a su casa desde la parroquia de Santiago Apóstol de Santa Lucía. En el transcurso del fin de semana se han programado eucaristías, rosario de la aurora y diversos encuentros con niños, movimientos eclesiales y jóvenes, concierto incluido.

La Virgen será trasladada a hombros de portapasos de las cuatro cofradías divididos en grupos, así como trabajadores portuarios y miembros del regimiento de Artillería Antiárea 73, entre otros.

Los fieles que lo deseen podrán acompañar a la patrona en su peregrinación, junto a la banda musical Sauces, ya que esta salida se ha concebido más como una romería que como una procesión.

El itinerario de ida se hará por Caridad, Gisbert, Paseo de Alfonso XII, Plaza de la Isla, Paseo del Muelle y Dársena de Santiago. Mientras dure la misa multitudinaria en la dársena, oficiada por el obispo, José Manuel Lorca Planes, estará cortado al tráfico el paseo del Muelle.

El itinerario de vuelta el domingo, ya desde la Iglesia de Santa Lucía, será el siguiente: Paseo de las Delicias, Puente de Mompeán, Avenida Trovero Marín, Plaza de Bastarreche, San Diego, Duque y Caridad.

Con motivo de este acontecimiento, se han elaborado escapularios con las imágenes de la Caridad y Santiago, que pueden adquirirse en la iglesia de la Caridad al precio de 5 euros.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibió hace unos días a una representación de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, con su presidente José Vera, a la cabeza, acompañado por el rector de la iglesia de la Caridad, Francisco Montesinos, quienes informaron a la primera autoridad municipal y a los medios de comunicación de losactos programados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES