El Ayuntamiento renueva contrato y maquinaria para la limpieza de los colegios

Durante los próximos cuatro años, 215 personas de la empresa FCC se encargaran del mantener limpios 64 centros escolares del municipio, para lo cual contarán con máquinas y equipos de trabajo de avanzada tecnología que se han presentado hoy en la plaza Héroes de Cavite 

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, acompañado por las concejalas del Área de Educación, Rosario Montero y Josefa Maroto, y el responsable Local de FCC, José Alcolea, ha presentado hoy en la plaza Héroes de Cavite la nueva dotación de maquinaria y equipos de trabajo destinados a la limpieza de Centros Escolares, adquiridos de acuerdo con el nuevo contrato adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas-Medio Ambiente.

 

El contrato, con una duración de 4 años y un presupuesto de 14 millones de euros (unos 3,7 millones al año), incluye la limpieza de 64 centros escolares de Infantil y Primaria, uno más que el anterior ya que este año se suma el nuevo Colegio de la Rambla. Además, parte de estos colegios han ampliado sus aulas, lo que supondrá también ampliar el servicio de limpieza en los mismos.

 

Albaladejo ha puesto énfasis en señalar que lo que hoy se presenta son las mejoras sensibles que el Ayuntamiento, a través de FCC, va a introducir en el mantenimiento de la limpieza en los colegios, que se traducen tanto en personal como en la utilización de máquinas más avanzadas tecnológicamente.

 

La plantilla que se hará cargo de este servicio de limpieza la componen 214 personas. Además, contarán con 26 nuevas máquinas aspiradores y se dotará a los centros escolares de 150 papeleras de 50 litros, 100 contenedores de 120 litros para papel y cartón, 100 contenedores de igual capacidad para envases y 60 contenedores de 50 litros para pilas.

 

Como complemento, se ha previsto, en coordinación con la Concejalía de Educación, la realización de un concurso anual de Medio Ambiente, cuyo premio consistirá en la dotación de material escolar al centro ganador, obsequiando también al alumno que gane. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES