Un curso en la UPCT analiza la cooperación militar en las catástrofes y operaciones de paz

La Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa han organizado un seminario sobre seguridad y defensa dirigido a los estudiantes que se desarrollará del 18 al 22 de octubre en el salón de grados de Antigones y en la Academia General del Aire de San Javier.

Uno de los aspectos en los que se centrará el curso es en la cooperación militar en la gestión de catástrofes y en las operaciones de paz.

Militares y expertos en protección civil analizarán planes de seguridad, como el Sistema Nacional de Protección Civil o los planes de protección portuaria.

También se estudiará el papel de la Unidad Militar de Emergencias y el apoyo de la logística militar en la gestión de crisis provocadas por catástrofes naturales.

El III Seminario Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa dedicará también varias de las 17 ponencias que se presentarán a la formación militar y al nuevo modelo de enseñanza militar que ha permitido la creación del Centro Universitario de Defensa, adscrito a la UPCT, así como a la influencia de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y transferencia tecnológica en Investigación y Desarrollo (I +D) En el curso, que consta de treinta horas y que se reconocerá a los alumnos el equivalente a tres créditos de libre configuración, se hará un repaso a las aportaciones de la aviación militar y el arma submarina.

El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado la calidad de los participantes y la importancia de un curso que contribuye a ofrecer una visión amplia de la importante labor que las Fuerzas Armadas realizan en el mantenimiento de la paz en los lugares de conflicto y la labor paralela que desarrollan para el bienestar de la sociedad.

Los participantes en el curso realizarán además una visita guiada a la Academia General del Aire de San Javier, donde se clausurará el seminario el día 22 de octubre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES