La inmigración a debate en la Comisión de Integración y Cohesión Social

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena participó la pasada semana en las reuniones de esta comisión, que se celebró en la ciudad castellonense de Morella

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, participó la pasada semana en la en la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, en su sesión celebrada en la ciudad de Morella (Castellón).

 

Esta comisión está formada por 25 miembros, todos ellos alcaldes o concejales de municipios de toda España entre los que se encuentra el de Cartagena, y, con carácter itinerante, se reúne cada dos meses en las sedes de los Ayuntamientos que forman parte de la misma ¿el pasado año se celebró en nuestra ciudad- abordando temas referidos al proceso migratorio, informes de la UE, estudios, situaciones de arraigo y reagrupación, entre otros.

 

En esta línea, la comisión ha vuelto a suponer una puesta en común de los principios de actuación y los modelos de gestión en materia de inmigración de las Entidades Locales. De este modo, se generan espacios de reflexión y encuentros que favorecen el intercambio de experiencias, se previenen situaciones de riesgo y mejora la convivencia ciudadana en el entorno local.

 

Junto a Antonio Calderón y el resto de representantes de los ayuntamientos que integran esta Comisión, se contó en esta ocasión con la asistencia de un miembro de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad del sector público estatal cuyos fines son promover la libertad religiosa cooperando con confesiones minoritarias y crear un marco adecuado de convivencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES