Un centenar de amas de casa de Cartagena conoce técnicas para prevenir la violencia de género

La directora general de Prevención de la Violencia de Género destaca los beneficios del Protocolo de Colaboración Interinstitucional, en fase de desarrollo

Un centenar de amas de casa de Cartagena, así como de los municipios de San Javier y Los Alcázares, participó hoy en un curso de Prevención de la Violencia de Género organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena (Thaderconsumo), con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En el acto de apertura del curso, la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, que estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer de Cartagena, Rosario Montero, destacó los beneficios que aportará el Protocolo de Colaboración Interinstitucional a las víctimas de violencia de género, que previsiblemente estará en funcionamiento a finales de año.

Según Moreno, el Protocolo permitirá "establecer mecanismos de trabajo que visibilicen a las víctimas de violencia de género y eviten el importante porcentaje de mujeres fallecidas que nunca han denunciado".

Entre los beneficios enumerados, la directora general destacó la creación de una única base de datos informática de las víctimas; una mayor especialización de los profesionales que están relacionados con la violencia de género; y la puesta en marcha de mecanismos que favorezcan la fluidez de información entre instituciones.

Por último, Moreno también señaló el "gran esfuerzo que está realizando la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, para continuar mejorando la atención y el asesoramiento de las víctimas de violencia de género a través de la consolidación de recursos y servicios como el dispositivo de emergencia 112 y la Red CAVI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES