La ADLE forma a las futuras limpiadoras del hospital de Santa Lucía

El organismo municipal ha firmado un convenio de colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio Murciano de Salud

El concejal del área de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero Padrón, y el representante de la empresa Limcamar.S.L., adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital de Santa Lucía, Pedro Cánovas Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de la formación y la inserción laboral de los ciudadanos de Cartagena.

 

En virtud del mismo, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se compromete a desarrollar programas de formación específica para cubrir puestos de la plantilla en las profesiones que se demanden por parte de este empresa, dirigidos a los ciudadanos de Cartagena y su Comarca.

 

Actualmente se está llevando a cabo el Curso de formación ocupacional Limpieza en el Ámbito Hospitalario: un curso que se está realizando en cuatro ediciones de 25 alumnos cada una.

 

Los alumnos fueron preseleccionados por parte Lincamar en el mes de junio entre a 250 usuarios de las distintas bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Con este curso se pretende capacitar a los trabajadores para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de limpieza y ahorro de tiempo, además de una reducción de accidentes laborales y absentismo y una mayor motivación de dichos trabajadores.

 

Durante la acción formativa, los alumnos han recibido los equipos, herramientas, materiales de consumo y didácticos necesarios para el desarrollo de la misma.

 

Esta acción formativa tiene una duración de 100 horas, de las cuáles 80 comprenden la formación práctica en las dependencias del hospital de Santa Lucía.

 

La empresa Limcamar se ha comprometido a la contratación de un 60-70 por ciento de los alumnos que completen satisfactoriamente todos los módulos formativos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES