El Palacio Consistorial, referente de rehabilitación arquitectónica

Una representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia ha realizado hoy, Día de la Arquitectura, una visita guiada al edificio de la mano del artífice de su restauración, Juan Antonio Molina 

El Palacio Consistorial ha recibido hoy la visita de una representación del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, con su decano al frente, quienes de la mano del artífice de la restauración y rehabilitación, el arquitecto Juan Antonio Molina, han querido comprobar de primera mano el trabajo realizado en este edificio durante doce años y que finalizó hace ahora cuatro años.

La visita obedece a una petición del Colegio Oficial con motivo de la celebración del Día de la Arquitectura y se ha dividido en dos partes, en primera lugar se ha proyectado documentación sobre el estado del edificio antes de la reforma y, seguidamente, han visitado el Palacio Consistorial para ver el resultado de lo que Molina considera un proyecto de gran envergadura que, más allá de limpiar y restaurar, ha consistido en desmontar y volver ha montar la edificación.

Según Juan Antonio Molina, los edificios emblemáticos más importantes de la ciudad se han salvado, como es el caso del Palacio Aguirre, la Casa Pedreño, el Gran Hotel o el Palacio Riquelme, actual Museo del Teatro Romano, y ahora Cartagena debe centrarse en recuperar su subsuelo, ya que es una cantera casi inagotable de cultura y arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES