Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad de Cartagena

La Solar Race Región de Murcia incluirá además conciertos, monólogos y videojuegos

El circuito de velocidad de Cartagena acogerá este sábado, 2 de octubre, la Solar Race Región de Murcia. Se trata de una competición internacional de vehículos creados por alumnos de institutos y de universidades y  propulsados por energías alternativas a los combustibles fósiles. El objetivo final de esta carrera, organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, es demostrar el desarrollo de las investigaciones y tecnologías basadas en energías renovables (solar, biocombustibles e hidrógeno) aplicadas al sector del transporte.

Para animar y caldear el ambiente de este evento, hoy viernes y mañana sábado, se desarrollarán una serie de actividades de animación que incluyen un concierto, un espectáculo de monólogos y videojuegos, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

  

Así, desde las 17 horas de hoy viernes y hasta la madrugada, el público podrá utilizar los videojuegos y por la noche podrá asistir a dos monólogos, uno de Jorge Segura y otro del murciano Chema Ruiz, ambos de la Paramount Comedy.

Chema Ruiz, con más de 500 actuaciones por toda España, intervendrá con un trabajo inspirado precisamente en la Solar Race. Mientras, su compañero, Jorge Ruiz, lleva más de 10 años recorriendo escenarios de todo el mundo con más de 1.000 actuaciones en su haber, 6 monólogos en Paramount Comedy y ha trabajado para Cruz y Raya y Santiago Segura, entre otros.

Posteriormente, tendrá lugar un concierto del grupo Salida 80. Este grupo fue creado a mediados de los 90 con un estilo de pop y rock. De sus canciones se puede decir que son de letras directas de la vida cotidiana, de amores y desamores, de proyectos, situaciones limite y canciones reivindicativas hacia un mundo cada vez mas desigual entre razas y movimientos. En su música se escuchan guitarras saturadas, baterías contundentes e infinidad de coros al más puro estilo inglés de los años 70, 80 y 90.

A este escenario, que se ubicará en el mismo Circuito de Velocidad, también subirá un mago.

Además, tanto hoy como mañana sábado, día en el que se habilitará una zona para videojuegos, el público interesado podrá participar de forma gratuita. Por tanto, se brindarán consolas con videojuegos relacionados con los deportes.

El sábado 2 de octubre, que es cuando se celebra la competición oficial y cuando se realizarán las clasificaciones finales de los vehículos participantes, el horario para utilizar las videoconsolas es de 10 de la mañana hasta las 20 horas.

UNA VEINTENA DE COCHES INSCRITOS

Una veintena de vehículos, entre experimentales y de ciudad, se han inscrito en la competición Solar Race Región de Murcia. De estos 20, cuatro prototipos son de biocombustibles, siete de energía solar fotovoltaica (cuatro murcianos, dos franceses y uno vasco), dos de hidrógeno y el resto de vehículos están propulsados por combustibles fósiles.

La prueba del sábado consistirá en una carrera de 180 minutos, dividida en cinco tandas de 36 minutos. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible con el menor consumo de energía, manteniendo una velocidad media mínima de 25 km/h. Los vehículos ganadores serán aquellos que consigan consumir la menor cantidad de energía (en W·h) por kilómetros recorridos.

Precisamente, se han establecido dos categorías: Vehículo Experimental y Vehículo de Ciudad. Habrá dos premios por cada una de estas categorías, que consistirá en una pieza original de los artistas murcianos Ismael Cerezo y Javier Borgoñós. Además, la empresa Pramac entregará a los ganadores pases para asistir a un Gran Premio de Motociclismo.

Más información del programa en la web www.murciasolarrace.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES