rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El célebre pianista Pawel Kowalski actúa el viernes en el Palacio Consistorial (30/09/2010)

Cartagena acoge mañana uno de los cuatro conciertos del II Centenario de Chopin. Se tara de la tercera parada del Ciclo de Conciertos del célebre pianista Pawel Kowalski, que actuará el viernes día 1 de octubre en el vestíbulo del Palacio Consistorial.

Esta mañana, la concejala de Cultura, Rosario Montero, el cónsul honorario de Polonia en la Región de Murcia, Jorge Zieleniewski, y la representante de la Asociación Amistad Hispano Polaca Copérnico, Catalina Wasowics, han presentado el concierto en el que se interpretarán destacadas piezas del compositor polaco, Fryderyk Chopin.

Montero ha destacado, en la presentación del concierto, que Pawel Kowalski es uno de los músicos polacos más universales. Fue el primero, tras Krystian Zimerman, que interpretó el concierto de piano de Witold Lutosÿawski, dirigido por el propio compositor en abril de 1989 en Varsovia. Además, ha informado la concejala, El pianista realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música Rheinland en Colonia, la Academia de Música Fryderyk Chopin en Varsovia y en la Academia de Música de Vancouver.

Por ello, ha añadido la concejala, Cartagena será una de las cuatro ciudades españolas más privilegiadas, junto a Murcia, Zaragoza y Valencia, puesto que son los lugares por donde pasará el Ciclo de Conciertos del pianista Pawel Kowalski, que se celebra en conmemoración del segundo centenario del nacimiento de de Fryderyk Chopin.

El concierto, que está organizado por la Embajada de la República de Polonia en Madrid, ha informado Rosario Montero, tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Consistorial el 1 de octubre a las 20:00 horas y tendrá cabida para alrededor de unas 250 personas.

Por su parte, Jorge Zieleniewski ha asegurado que este concierto estará compuesto por muchas piezas cortas, con el fin de divertir al público y será todo un éxito.

Por último, Catalina Wasowics, ha subrayado que este concierto, que mañana tiene cita en la ciudad milenaria, tiene algo de especial, y es que sólo un polaco como Pawel Kowalski sabe interpretar a Fryderyk Chopin.

CONCIERTOS EN NOVIEMBRE

Además, la representante de la Asociación Amistad Hispano Polaca Copérnico ha informado que el Palacio Molina de Cartagena acogerá también dos conciertos de los alumnos artistas de los diferentes conservatorios de la Región de Murcia. De esta forma, alrededor de 15 alumnos se darán cita en la ciudad cartagenera el próximo viernes 5 de noviembre y el jueves 11 de noviembre. Ambos conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas.

Destacar que estos conciertos, que también se celebrarán en Murcia y Lorca, están organizados por el conservatorio de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información