El 10,5% de los trabajadores municipales secunda la huelga general

La normalidad ha sido la tónica dominante en los servicios del Ayuntamiento de Cartagena 

93 empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena, de una plantilla de 1.246 personas, han secundado hoy la huelga general, según los datos de la concejalía de Personal. Este número representa el 10,5% de los 883 trabajadores municipales con posibilidad de hacer huelga, ya que a la plantilla total hay que restar la Policía Local y los 45 funcionarios incluidos en los servicios mínimos.

El trabajo se ha desarrollado con normalidad en todas las dependencias municipales.

 

En cuanto otros servicios y contratas municipales, sólo es reseñable el bloqueo de las cocheras de Alsa, concesionaria municipal de autobuses urbanos, donde los piquetes impidieron la salida de los servicios mínimos de autobuses y las grúas municipales.

 

Esta circunstancia fue comunicada a la Delegación del Gobierno, quedando restablecido el servicio a las diez de la mañana.

 

La normalidad ha sido también la tónica general en el resto de servicios públicos municipales, donde han funcionado los servicios mínimos, y han funcionado en el caso del de la limpieza de la ciudad, al 50 por ciento, según ha señalado el vicealcalde, Agustín Guillén.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES