El PCE y las Juventudes Comunistas desplegarán esta tarde una gran pancarta en apoyo a los trabajadores

"a quienes la patronal niega el derecho a huelga"

La pancarta, de veinte metros, será desplegada a las 20:00h en la Muralla del Mar, frente al submarino Isaac Peral

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) y los colectivos de las Juventudes Comunistas (UJCE) en la Comarca de Cartagena, protestarán así contra los numerosos casos de empresas de la comarca que están chantajeando a los trabajadores que piensan secundar la Huelga del próximo 29 de septiembre, con amenazas de despido directo, de quitar sumas desproporcionadas del salario por un solo día de huelga y en algunos casos obligando a cambiar este día por uno festivo en navidad. 

Para los comunistas cartageneros el que la patronal esté tan empeñada en el no éxito de la huelga es sin ninguna duda por lo bien parados que salen con esta “reforma laboral”, la cual fomenta y financia los despidos, temporaliza y precariza aún más las condiciones laborales y debilita seriamente los derechos sindicales de los trabajadores, entre otras cuestiones.

“La misma patronal que predica el derecho a trabajar el 29-S es quien protege y ampara la verdadera violencia en las jornadas de huelga, la de quienes impiden el legítimo derecho a la huelga por parte de los trabajadores, los mismos que impiden que exista libertad sindical en muchas empresas” señala Miguel Vidal, Secretario Comarcal del PCE. 

Los comunistas cartageneros consideran que la jornada de Huelga del 29 de septiembre debe ser el primer paso para detener las medidas “antisociales” del gobierno de Zapatero, y que además ha de servir como punto de partida para tejer una respuesta social y popular con el fin de que las consecuencias de la crisis capitalista no las sigan pagando los trabajadores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES