El pleno debate mañana la nueva ordenanza de Bicity

La Corporación también analizará la cuenta general del 2009 y un plan especial para la construcción de un edificio de aparcamientos en la calle Caridad

El Ayuntamiento de Cartagena celebrará pleno el martes, día 28 de septiembre. La sesión, de carácter ordinario, estará presidiada por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y dará comienzo a las diez de la mañana en el Palacio Consistorial.

 

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del sistema de préstamo de bicicleta, Bicity. Según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, esta norma viene a regular el nuevo sistema automatizado que se pondrá en marcha los próximos días. En ella se fijan los horarios y la condiciones para darse de alta en el servicio, que como novedad dejará de ser gratuito.

 

El Pleno también debatirá la aprobación definitiva de un Plan Especial para la construcción de un edificio de aparcamientos en un solar situado entre las calles Arco de la Caridad y Caballero.

 

Igualmente se analizará otro Plan Especial que afecta a un solar situado en la calle San Cristóbal, esquina con Beatas, destinado a la conservación de los restos arqueológicos hallados en su subsuelo, mediante la compensación de una altura más a través de un ático retranqueado.

 

Otro asunto objeto de debate del pleno será la modificación del Plan General en las calles Sóller, Mahón y Ciudadadela. Se trata de unos terrenos situados a espaldas de la UNED y calificados como de equipamiento educativo. La modificación plantea su reclasificación como equipamiento genérico, con urbanización y cesión de zonas verdes al Ayuntamiento, todo ello condicionado al informe de la concejalía de Educación sobre las necesidades de equipamiento en la zona.

 

Por último y entre otros asuntos del orden del día, el pleno tiene previsto analizar la cuenta general del Ayuntamiento de Cartagena, correspondiente al ejercicio 2009.

 

Tras el orden del día se abordarán las diferentes iniciativas de los grupos municipales del PSOE y Movimiento Ciudadano en forma de mociones, ruegos y preguntas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES